[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Vida inteligente

La City de Londres promete «reinventarse» ante las amenazas de la pandemia


La City de Londres desveló un plan de cinco años que le permitirá salir «más fuerte» de la crisis sanitaria y mantener su estatus de centro financiero internacional.

foto-articulo-Vida inteligente

La City de Londres, uno de los distritos financieros más poderosos del mundo, prometió el martes «reinventarse», apostando por las empresas emergentes, el arte y la flexibilidad en el trabajo, ante las amenazas de la pandemia.
En un comunicado, desveló un plan de cinco años que le permitirá salir «más fuerte» de la crisis sanitaria y mantener su estatus de centro financiero internacional.
La pandemia asestó un duro golpe a la City, desertada por un gran número de empleados debido al auge del teletrabajo, que amenaza la continuidad del distrito y de su vida económica, como los comercios.
Grandes empresas contemplan ahora mantener una alta flexibilidad en las condiciones de trabajo y reducir los espacios de oficinas, lo que podría tener consecuencias duraderas en la City.
«Justo cuando Londres enfrenta restricciones más severas, puede parecer raro hablar del futuro, pero es más importante que nunca prepararse», declara Catherine McGuinnes, presidenta del comité político de la City of London Corporation.
Además de la pandemia, MacGuinnes habla de los desafíos que plantea «la salida del Reino Unido de la Unión Europea y el aumento del proteccionismo en el mundo».
Entre los proyectos mencionados, la City desearía crear más espacios para nuevas empresas tecnológicas y acompañar proyectos de creación de empresas.
Otra idea sería transformar la manera en la que se usan las oficinas, desarrollando «espacios hiperflexibles», para permitir a pequeñas y medianas empresas y a artistas volver al centro de la ciudad.
En cuanto al transporte, se trataría de adaptarse a los nuevos comportamientos que empujan a los empleados a ir a la oficina solo unos días por semana. La City planea la creación de un abono anual flexible.
El distrito financiero pretende además impulsar procedimientos más sencillos para los extranjeros cualificados que solicitan visados de trabajo en Reino Unido. Con esto, la City quiere fijar objetivos para reforzar la diversidad en el sector financiero.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Hackers chinos robaron información en España sobre vacuna contra covid-19 (prensa)

En muchos casos se trata de entidades estatales, pero también hay universidades y organizaciones criminales que comercian con la información sustraída, agregan las fuentes.

noticia María Elena Schlesinger
La Antigua

SOBREMESA

noticia Tulio Juárez
De 35 mil a 50 mil personas con antorchas se esperan en el Obelisco

Un sábado 14 muy complicado –pero incluso a partir de este viernes– por encendidos y carreras con fuegos conmemorativos de la Independencia, esperan las PMT.



Más en esta sección

The Garifuna Collective

otras-noticias

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Publicidad