Jueves 1 DE Octubre DE 2020
Destino

El Taj Mahal abrirá sus instalaciones el 21 de septiembre

Fecha de publicación: 14-09-20

Autoridades de la Ciudad India de Agra anunciaron que el famoso mausoleo Taj Mahal y la fortaleza urbana serán accesibles para visitas turísticas a partir del 21 de septiembre; con estrictas medidas sanitarias.

         Las autoridades de la India dispusieron a mediados de marzo cerrar todos los monumentos y museos por la propagación del coronavirus

         Al referirse a la apertura de este singular conjunto arquitectónico, el portavoz del Departamento Arqueológico de Agra, Vasant Kumar Swarnkar, informó que “será obligatorio llevar mascarilla y adquirir entradas online, porque las taquillas no funcionarán”.

         Las autoridades de Agra tomaron la decisión posponer el acceso de los turistas a los lugares históricos, incluido El Taj Mahal, temiendo la propagación del COVID-19.

         También se anunció que el número de visitantes a El Taj Mahal se limitará a 5 mil por día, contra un promedio generalmente de cerca de 20 mil personas que ingresaban.

         El Taj Mahal,  es un mausoleo de mármol construido por el emperador mogol Shah Jahan en memoria de su amada esposa Mumtaz Mahal, muerta en 1631, este se había cerrado a mediados de marzo debido a la pandemia.

Con información de agencias internacionales y Sputnik.