Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Misión taiwanesa atenderá a más de tres mil pacientes guatemaltecos de escasos recursos

Médicos residentes en EE. UU. realizarán jornadas entre el domingo 5 de marzo y varios días más de la semana próxima en la capital, Amatitlán, Chimaltenango y San Lucas Sacatepéquez, anuncia embajada.

Fecha de publicación: 03-03-17
Más noticias que te pueden interesar

En la continuación de la cooperación humanitaria a guatemaltecos, la Embajada de la República de China (Taiwán) ha anunciado hoy que la Asociación de Médicos Taiwaneses radicados en Estados Unidos de América (NATMA, por sus siglas en inglés), realizará jornadas médicas en la ciudad de Guatemala, Amatitlán, Chimaltenango y San Lucas Sacatepéquez, donde se espera beneficiar a más de tres mil personas de escasos recursos.

La misión integrada por 61 especialistas dará asistencia prehospitalaria del 5 al 8 de marzo atendiendo de forma gratuita las áreas de pediatría, medicina familiar, acupuntura, medicina general, odontología y cirugías.

El lunes 6 de marzo se tendrá la inauguración de las jornadas en el hospital de Amatitlán, a las 10:00 de la mañana. El programa es este:

  • Domingo 5 en la Colonia Taiwanesa, zona 1 capitalina
  • Lunes 6 en el Hospital de Amatitlán
  • Martes 7 en el Salón Municipal de San Lucas Sacatepéquez.
  • Miércoles 8 en las instalaciones de la Escuela Tipo Federación

“Miguel Hidalgo y Costilla”, 1a. calle 10-57, zona 3 de Chimaltenango.

** ● Del 6 al 8 de marzo se realizarán las de cirugía menor solo en el Hospital de Amatitlán

El jueves 9 a las 9:30 de la mañana, en la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), la entidad NATMA entregará un donativo de medicinas e insumos a la primera dama, Patricia Marroquín de Morales, para ser utilizados en sus programas.

Pablo Hui, de la Embajada de Taiwán, indicó en un comunicado que para mayor información los interesados en recibir asistencia médica pueden contactar al Hospital o la Municipalidad donde se realizarán las jornadas.

La cuarta vez


Esta será la cuarta vez que los integrantes de NATMA –organización fundada en 1984– visitan Guatemala para efectuar jornadas médicas. En 2007, 2012, y 2015 NATMA atendió a más de 13 mil pacientes en zonas rurales de Escuintla, Amatitlán y Zacapa, entre otros.

Más de mil miembros afiliados son médicos taiwaneses residentes en Estados Unidos. La mayoría vive en Los Ángeles. Los miembros cubren sus gastos y donan tiempo para prestar servicios clínicos gratuitos desarrollando su labor humanitaria a esta nación centroamericana.

Etiquetas: