Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Uncategorized

Más de Q872 mil extorsionaron pandillas a transportistas y comerciantes en los dos últimos años

Autoridades creen haber asestado severo golpe a delincuencia con la captura de 18 sospechosos de integrar cuatro clicas –dos de la Mara Salvatrucha, una del Barrio 18 y otra “independiente”– dedicadas a exacciones ilegales.

Fecha de publicación: 07-09-16
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Con la captura de ocho mujeres, siete varones, y la conducción de tres adolescentes, supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS) y el Barrio 18 (B18), el Ministerio Público (MP) y la Policía suponen haber desarticulado tres clicas de alta peligrosidad que, en los dos años anteriores, cobraron a empresarios del transporte y comerciantes unos Q872 mil 78 en extorsiones.

Cuatro de los aprehendidos en la Operación Contra Extorsiones que ambas instituciones ejecutaron a partir de las 6:00 horas con allanamientos domiciliares, forman parte de la banda Little Psycho Criminal, del B18; seis son de la Harvard Locos Salvatruchas, y siete corresponden a la Southside Century Salvatruchas.

El anuncio del resultado de los operativos ha sido anunciado en una conferencia de prensa ofrecida al filo del mediodía por la subsecretaria general del MP Ana Elena Guzmán, la Fiscal Contra el Delito de Extorsión, Claudia Palencia, y el comisario Stu Velasco, Subdirector General de Investigación Criminal –de la Policía Nacional Civil–.

 

 

Los Little Psycho Criminal

< Karla Paola Gutiérrez Camey, 27 años

< Lucía Tomás Gómez, 22

< Raquel Lea Tomás Gómez, 26

< Carlos Fernando Bravo Aguilón, 22

Los Harvard Locos Salvatruchas

< Milvia Aracely Martínez de Muralles, 37 años

< Alma Marleny Roldán Santos, 27

< Joselyn Carolina Rodas López, 18

< Irma del Carmen Alfaro Álvarez, 18

< Marvin Daniel Monroy Concoha, 22

< Luis Armando García Ibáñez, 31, y

< Un menor de edad, 17 (conducido al juzgado)

Los de Southside Century Salvatruchas

< José Luis Echeverría Rodríguez, 35

< Derick Antonio Hernández Pérez, y

< Edgar Alejandro Montenegro Jolón, 26

Los “independientes”

< Rodrigo Ranferí Calderón Reyes, 42

< Emilsa Lisbeth Juárez Fuentes, 21, y

< David Ajzalán Cristal, 43

 

 

Producto de las acciones, indicaron los funcionarios, hubo 15 adultos detenidos y tres adolescentes conducidos al Juzgado de Menores en conflicto con la Ley Penal; se decomisaron cinco armas de fuego de diverso calibre, municiones, 11 teléfonos celulares y boletas de depósitos bancarios.

 

Etiquetas: