Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Sacerdote mexicano detenido por riña en vía pública en Guatemala

Un sacerdote mexicano a cargo de una parroquia en Quiché, fue detenido por participar en una riña en la vía pública, informaron hoy fuentes eclesiáticas y medios locales.

Fecha de publicación: 19-05-16
Canal 4 Por: dpa
Más noticias que te pueden interesar

Se trata del sacerdote Mayolo Cruz Hernández, de 39 años, de nacionalidad mexicana, párroco de la iglesia Inmaculado Corazón de María de Santa Cruz del Quiché, informó el Canal 4, de Quiché, en Facebook.

En la parroquia central Santa Cuz Catedral, un sacerdote que no se identificó dijo vía telefónica a la dpa conocer al padre Cruz, pero explicó que mayores detalles sobre su situación sólo podría ofrecerlos el obispo de la diósesis de Quiché, monseñor Rosolino Bianchetti Bofelli.

Otros protagonistas del confuso incidente también fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC): Jesús Cruz, de 30 años, hermano del párroco detenido y también de nacionalidad mexicana, y Juan Hipólito Hernández Barreno, de 43.

De acuerdo con el informe de la PNC, los tres, bajo los efectos del alcohol, reñían en la vía pública con los tripulantes de un camión después de un percance vial en la carretera, informó Canal 4.

 

Etiquetas: