[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tenis

Lleyton Hewitt, incluido en el Salón de la Fama del tenis


El dos veces ganador de Grand Slam, el australiano Lleyton Hewitt, fue incluido en la clase del Salón de la Fama del Tenis Internacional de 2021 este miércoles, junto con el “Original 9”, un grupo que dio lugar al futuro del tenis profesional femenino.

 

 

 

foto-articulo-Tenis

El grupo ‘Original 9’ fue un grupo de jugadoras que se opuso a la disparidad en el dinero de los premios y las oportunidades de juego para las mujeres en el tenis profesional.

El honor a Hewitt, un exnúmero uno del mundo, llegó en su 40 cumpleaños.

Hewitt, quien acumuló 30 títulos individuales a nivel de gira en sus 18 años de carrera, será incluido en la categoría de jugador en la ceremonia de juramentación 2021 que tendrá lugar en el Salón de la Fama del Tenis Internacional en Newport, Rhode Island, el 17 de julio de este año.

El australiano no solo fue elegido por el grupo de votación oficial de medios, historiadores y miembros del Salón de la Fama, sino que fue el primero en una votación mundial de los fanáticos que tuvo lugar el año pasado.

Hewitt venció al estadounidense Pete Sampras en la final del US Open en 2001 y ascendió al número uno del ranking ATP. Al año siguiente, capturó el título de Wimbledon y fue finalista en el Abierto de Australia en 2005.

“Es un gran honor para mí ser incluido en el Salón de la Fama del Tenis Internacional”, dijo Hewitt.

“Cuando estás compitiendo, estás tan concentrado en entrenar y tus resultados esa semana o ese año que realmente no miras hacia adelante a algo como esto (Salón de la Fama)”, agregó.

Por su parte, las “Originales 9” del tenis profesional femenino (las estadounidenses Peaches Bartkowicz, Rosie Casals, Julie Heldman, Billie Jean King, Kristy Pigeon, Nancy Richey y Valerie Ziegenfuss, así como las australianas Judy Tegart Dalton y Kerry Melville Reid) tomaron medidas hace 50 años cuando se negaron a aceptar la creciente disparidad en premios en metálico y oportunidades de juego entre mujeres y hombres en el tenis.

Lograron implantar en el juego sus propios términos preparando así el camino a la creación del escenario para el WTA Tour de hoy (Asociación del tenis femenino).

King acogió con agrado la decisión de que las “Originales 9” sirvieran como el primer grupo en ser incluido en el Salón de la Fama.

“Este es uno de los mayores honores que hemos tenido”, dijo. “Estamos todas muy emocionadas por lo que pasamos juntas. Las nueve estábamos dispuestas a renunciar a nuestras carreras por el resto de nuestras vidas y nunca volver a jugar por esa oportunidad de empezar algo”.

King también rindió homenaje al entrenador innovador Dennis Van der Meer, quien completa la clase de 2021, llamándolo “una mente tenista brillante e instrumental en el crecimiento de nuestro deporte”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia César A. García E.
Fragilidad
noticia AFP
Los opositores a Netanyahu acuerdan ‘in extremis’ una coalición en Israel
noticia Ingeniero Pedro Cruz
¡Es hora de mover al país!

Sociedad de plumas



Más en esta sección

Estuardo Gálvez pide salir de prisión

otras-noticias

Usac iniciará vacunación de sus estudiantes el próximo lunes

otras-noticias

Se escucha el retumbo

otras-noticias

Publicidad