[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

eP Temporal

Más que una casa, un hogar para las familias guatemaltecas


Las Casas Ronald McDonald están ubicadas en cercanías de hospitales públicos del país.

foto-articulo-eP Temporal

La casa Ronald McDonald aloja gratuitamente a familias que vienen a la ciudad para que sus hijos sean tratados en los hospitales de referencia. Muchas familias de los distintos departamentos del país viajan lejos de sus hogares en busca del tratamiento médico que sus hijos necesitan. Las casas brindan este apoyo para que las familias puedan concentrarse en una sola cosa, la salud de sus hijos.

Con más de 47 años de trayectoria en el mundo, en Guatemala, desde el 2005, han apoyado a decenas de familias con niños internados en el hospital. En cada casa los padres de familia encuentran un lugar donde pueden bañarse, comer, descansar y lavar su ropa con la tranquilidad y puedan enfocarse en el bienestar de sus hijos.

Uno de los casos que actualmente está apoyando FIRM en una de las casas Ronald McDonald es el caso de Yessenia Álvarez, que viajó desde el Puerto San José, Escuintla, junto con su hijo Richard, de 15 años, para que pueda ser intervenido de una biopsia en el brazo derecho. “Richard actualmente está hospitalizado debido a la cirugía que le realizaron para saber si la masa es benigna o maligna y definir el siguiente paso en su tratamiento”, comenta Yessenia.

Ella dice sentirse aliviada en la casa que la aloja, pensando únicamente en la salud de su hijo. “Aquí cuando llego me tratan muy especial. Tengo hospedaje, alimentación y apoyo en esta situación familiar, no hay palabras para agradecer cómo lo tratan a uno aquí”, comparte.

Gracias a la actividad anual del McDía Feliz, FIRM obtiene fondos para el mantenimiento y funcionamiento de las casas Ronald McDonald Guatemala las cuales son un “hogar lejos del hogar”. Durante su estadía se les brinda todo lo necesario como una cómoda habitación, alimentación y actividades de entretenimiento.

Yessenia, al igual que muchas familias, ha encontrado un gran apoyo, sobre todo emocional, gracias a la Fundación Ronald McDonald. “Tengo que agradecer lo que encuentro en este lugar cada vez que regreso del hospital. Gracias a la fundación uno no se encuentra solo en estos momentos donde toda la atención está en la salud de mi hijo”, concluye.

FIRM cuenta con tres casas Ronald McDonald en el país. Estas están situadas dentro del perímetro de las unidades de atención médica de mayor afluencia. A través de 15 años han brindado servicio a familias guatemaltecas, al día de hoy se ha apoyado a 24 mil 375 familias. Actualmente dos de estas casas están enfocadas en la atención a las familias y uno de los médicos atiende la emergencia del Covid en el país.

Para más información sobre la Fundación Ronald McDonald y su programa de apoyo puede ingresar al siguiente link: https://www.firmguatemala.org/

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Esperado clásico de Milán en la Copa
noticia AFP
Inter de Milán gana la Supercopa
noticia Geldi Muñoz / elPeriódico
CSU esperará resolución de amparos para continuar con elección de Rector


Más en esta sección

AGLA exige que el Aeropuerto La Aurora cumpla con estándares internacionales

otras-noticias

Miles de personas dicen «no» a la OTAN en Madrid, ciudad anfitriona de su próxima cumbre

otras-noticias

Rusia bombardea la capital de Ucrania antes de la cumbre del G7 en Alemania

otras-noticias

Publicidad