[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Apple desarrolla un motor de búsqueda para competir con Google


Apple aceleró los esfuerzos para desarrollar su propio motor de búsqueda.

foto-articulo-Tecnología

Apple aceleró los esfuerzos para desarrollar su propio motor de búsqueda, que permitiría al fabricante del iPhone ofrecer una alternativa a Google, según un informe del Financial Times.
El informe, que cita fuentes no identificadas, dijo que en el sistema operativo iOS 14, de Apple, han empezado a aparecer señales de tecnología vinculada a un motor de búsqueda.
La medida se produce cuando se ha reforzado el escrutinio por parte de los reguladores antimonopolio, que han demandado a Google en Estados Unidos por su posición dominante en la tecnología de búsqueda.
Como parte de la demanda, el Departamento de Justicia estadounidense señaló que Google paga a Apple miles de millones de dólares para ser el principal motor de búsqueda en dispositivos iOS.
Apple no respondió de inmediato a una consulta de AFP. Informes en el pasado han señalado que Apple había comenzado una investigación interna sobre la creación de un motor de búsqueda.
Según Financial Times, Apple contrató hace dos años al jefe de búsqueda de Google, John Giannandrea, para ayudar a desarrollar capacidades de inteligencia artificial y su asistente virtual, Siri.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Aceituno
Un adiós a Leonardo Franco

Lado b

noticia Claudia Méndez Villaseñor cmendezv@elperiodico.com.gt
MP investiga aporte de Q105 millones entregado a AEAU en 2013

La Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos (AEAU) de la ciudad de Guatemala es la responsable del funcionamiento del TransUrbano y de distribuir las cuotas del subsidio del Estado al resto de propietarios de unidades del transporte colectivo que circulan en la capital y Mixco.

noticia Edgar Balsells
Formales e informales: dos caras de la moneda

“Ciento ochenta pueblos han perdido su autonomía económica y se han transformado en súbditos de la casa Nestlé”. Karl Kautsky, “La cuestión agraria”.



Más en esta sección

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Publicidad