[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

La pequeña y extraña vida de la plataforma Quibi


Competetir en un mundo donde las plataformas Stream es difícil, competerir con Netflix era hora historia

foto-articulo-Tecnología

En el mundo tecnológico solo toma unos minutos saber si una aplicación está determinada al fracaso y en este tiempo con pandemia o no, los resultados casi son inmediatos.
Esto sucedió con Quibi antes de que debutara, parecía inevitable que el servicio estuviera condenado al fracaso. Claro, no ayudó que una plataforma de transmisión dedicada a videos de formato corto tuviera la increíble desgracia de caer durante una pandemia global que confinó a millones de personas en sus hogares con mucho más tiempo del que sabían qué hacer.

En las últimas semanas, a medida que la escritura en la pared se hizo cada vez más clara, ha sido fácil burlarse de la muerte de Quibi y sus «breves comentarios». Pero mirando hacia atrás en su programación, y las muchas personas que ahora se encuentran sin trabajo durante un momento de inestabilidad sin precedentes, también es triste y frustrante darse cuenta de cuánto talento y potencial desperdició el experimento Quibi en su camino hacia la irrelevancia.

Cuando Quibi se lanzó por primera vez, su lista parecía una bolsa de sorpresas de intentos aleatorios para captar el interés de la gente.

Por ejemplo: «Flipped», protagonizada por Kaitlin Olson y Will Forte, fue una comedia de situación decentemente divertida que se sintió demasiado cortada en segmentos de ocho minutos del tamaño de Quibi. «Nightgowns», de la ganadora de «RuPaul’s Drag Race», Sasha Velour, destacó a los artistas queer de la ciudad de Nueva York con tanto cuidado y atención a los detalles que sentí una verdadera vergüenza al ver sus actos inventivos en una pequeña pantalla de teléfono. De los reinicios de MTV que llegaron a Quibi, la versión más suelta de «Singled Out», co-organizada por las fuentes ambulantes del carisma Keke Palmer y Joel Kim Booster, fue realmente divertida, y el «Reno 911!» revival conservó el caótico rebote del original.

Así que no se equivoque: Quibi no es solo un fracaso de la imaginación, sino un fracaso empresarial que ahora oficialmente se ha llevado demasiado trabajo y talento junto con él.

*Con información de Variety, Espinof, Xataka

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / Con información de Hugo Barrios
Localizan los cuerpos de dos mujeres enterradas en un terreno en San Pedro Ayampuc
noticia Jaime Barrios Carrillo
Me too contra el acoso sexual
noticia Edgar del Cid > elPeriódico
Mata a árbitro por sacarle tarjeta roja

Un partido amateur de fútbol en México dejó a un árbitro muerto y un futbolista prófugo de la justicia.

 



Más en esta sección

Neymar salva al París Saint Germain

otras-noticias

Barcelona golea en Kiev

otras-noticias

Fun in Guate, un portal digital para el turismo local

otras-noticias

Publicidad