[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Twitter vuelve a la normalidad tras falla mundial


El incidente marcó un nuevo revés para la red social, que en los últimos días ha enfrentado acusaciones de parcialidad tras su decisión de bloquear un artículo crítico hacia Joe Biden, el candidato demócrata a la Casa Blanca.

foto-articulo-Tecnología

El servicio de Twitter fue restablecido la noche del jueves tras una falla técnica que provocó una interrupción global de casi dos horas en la red social utilizada por cientos de millones de personas en el mundo.

“Continuamos monitoreando el asunto y las cosas parecen que han vuelto a la normalidad “, dijo Twitter a las 00H11 GMT.

El incidente marcó un nuevo revés para la red social, que en los últimos días ha enfrentado acusaciones de parcialidad tras su decisión de bloquear un artículo crítico hacia Joe Biden, el candidato demócrata a la Casa Blanca.

El grupo californiano había tuiteado antes: “Hemos tenido algunos problemas con nuestros sistemas internos y no tenemos evidencia de una violación a la seguridad o hackeo”.

Según downdetector.com, usuarios de todos los continentes habían reportado que no podían usar la plataforma, pero los fallos estaban concentrados en las costas este y oeste de Estados Unidos, así como en Japón.

La caída de la plataforma parece haber empezado hacia las 21:30 horas GMT.

“Sabemos que las personas tienen problemas para tuitear y usar Twitter. Estamos buscando resolver este problema lo más rápidamente posible”, dijo más tarde un portavoz de Twitter a la AFP.

El servicio se fue restableciendo paulatinamente, y en momentos no todas sus funciones estaban disponibles.

Este fue el último fallo técnico que dejó a Twitter fuera de servicio tras una interrupción de una hora en julio de 2019, otra que duró varias horas hace un año y aún otra en febrero.

Más preocupantes fueron los ciberataques en plataformas populares como Twitter.

En julio, fue víctima de un ataque espectacular cuando se piratearon las cuentas de estadounidenses prominentes, incluido el expresidente Barack Obama; el fundador de Amazon, Jeff Bezos; el fundador de Microsoft, Bill Gates; y el jefe de Tesla, Elon Musk.

El hackeo afectó al menos a 130 cuentas, con tuits publicados por los intrusos para que las gente enviara US$100 mil  en Bitcoin, supuestamente a cambio del doble de la cantidad enviada.

Desde entonces, varias personas han sido inculpadas por el ciberataque.

En septiembre de 2019, Twitter experimento un breve pero vergonzoso ataque: la cuenta de su fundador, Jack Dorsey, fue hackeada y allí publicaron mensajes ofensivos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
No me arrepiento de la revolución…

He visto a los más valientes de mi generación destruidos por la codicia, guerrilleros heroicos convertidos en millonarios, protagonistas de la más grande de las tragedias éticas de esa historia. Envilecidos por el poder y por la idea de poder para siempre. Pero también he visto a otros que también estuvieron a la cabeza de la revolución y jamás tocaron un centavo ajeno y viven en digna pobreza: esos son los imprescindibles.

noticia
Sistema bancario guatemalteco con alto desempeño

Redacción La Superintendencia de Bancos informó que al 30 de junio de este año los activos del sistema bancario ascendieron a Q256,943.5 millones, superiores en 6.8 por ciento al saldo reflejado al 31 de diciembre de 2014 (Q240,481.0 millones) y mayor en 10.6 por ciento con relación al 30 de junio de 2014 (Q232,385.0 millones), desempeño que ha sido consistente con el dinamismo de la actividad productiva del país y el promedio de crecimiento reflejado en los últimos años.

noticia Luis Figueroa
Consenso contra Sandra Torres

No es apta para el cargo y debe ser detenida.



Más en esta sección

Dortmund gana de la mano de Haaland

otras-noticias

Sevilla consigue su primera victoria en la Champions

otras-noticias

Manchester United golea

otras-noticias

Publicidad