[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Telepath es la nueva red social que esta tratando de solucionar el internet con bondad


foto-articulo-Tecnología

Telepath es una nueva aplicación para discutir tus intereses. La aplicación está disponible solo en versión beta privada y requiere una invitación para su uso, se parece a un híbrido de Twitter y Reddit. Al igual que en Twitter, la aplicación se abre en una fuente de desplazamiento central de actualizaciones de personas y temas que sigue. Y como en Reddit, cada publicación debe crearse dentro de un grupo, que Telepath llama una “red”.

Pero lo que se destaca de Telepath es su enfoque de la moderación, que es más agresivo y más constructivo que cualquiera que haya visto en una aplicación social respaldada por empresas en esta etapa de desarrollo.

Como siempre, existen compensaciones. Telepath requiere que los usuarios utilicen sus nombres reales, lo que dificulta el uso de Internet para activistas y disidentes. También requiere el uso de un número de teléfono móvil real, el que obtiene de su operador, no un número de quemador VOIP que obtiene en línea. Y quizás lo más importante, tienes que actuar de la forma en que Telepath te dice que actúes. Por ejemplo, está esto:

Mantén el tono y el tema. Algunas redes tienen un tema, un tono y una intención muy claros, y otras son más amplias. No bombardee una red obviamente pro-x con una agenda anti-x, o viceversa.

O esto:

No rodee el desagüe. Si se encuentra en un debate polémico en el que alguien repite los mismos puntos, parece concentrado en tener la última palabra y / o está molestando a otros, Telepath puede bloquear el hilo para terminar la conversación.

Puede ser evidente, pero Telepath va mucho más allá de las prohibiciones estándar de las redes sociales sobre el discurso de odio y la incitación a la violencia. Esta es una política escrita por personas que han discutido en línea y que quieren crear un lugar donde esos argumentos sean productivos.

Las reglas citadas anteriormente son consistentes con la mayoría de las pautas de la comunidad de redes sociales de una manera obvia: le dicen lo que no debe hacer en la aplicación. Pero Telepath también es inusual en el sentido de que su primera regla te da una estrella del norte del comportamiento real por el tiempo que pasas publicando:

Se amable. No seas malo. No ataque a las personas ni insulte lo que publican. Suponga que otras personas tienen buenas intenciones. Si una persona razonable pensaría que estás siendo un idiota, no está bien. El comportamiento persistente que está en juego no está bien.

Si eres el tipo de persona que pasa mucho tiempo en Twitter, donde atacar a las personas e insultar lo que publican a veces puede parecer el objetivo principal del servicio, esta regla puede parecer un soplo de aire fresco. Twitter ha pasado más de dos años reflexionando sobre cómo podría “servir para conversaciones saludables” con poco que mostrar más allá de la mejora de las herramientas para informar y hacer cumplir los abusos. Telepath, por otro lado, solo les está diciendo a todos que sean amables entre sí o los sacará de la aplicación.

Telepath llegó a la idea de la bondad como primer principio después de rechazar a su prima, la “civilidad”.

La “Civilidad’ se siente como si estuvieras tratando de mantenerte dentro de una línea amarilla”, dijo Bodnick. “Y sabes el tipo de gente que intentará sacar un centímetro de esa línea. Pero la amabilidad es realmente lo que queremos. Queremos que las personas se den el beneficio de la duda. Nos gustaría que fuera un lugar donde la gente pueda cambiar de opinión … Pero la única forma de lograr que la gente cambie de opinión es con un tono amable y empático “.

Todo eso suena bastante cierto. Pero como me gusta decir, la política es lo que se hace cumplir. Entonces, ¿cómo va a hacer Telepath esto una realidad?

Primero, la compañía planea manejar toda su moderación internamente, aseguran Henry y Bodnick. La compañía planea agregar moderadores a medida que crece y asume que eventualmente tendrá menores márgenes de ganancia debido a una fuerte inversión en empleados de tiempo completo que trabajan en estos temas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia MARIO FUENTES DESTARAC
¡Urge un estadista!

Un gobernante que hable con la verdad.

noticia Redacción / Suplementos
Fundación Tigo promueve #GuatemalaGives

Un día dedicado a apoyar la recaudación de fondos en línea para organizaciones con fines sociales en el país.

noticia
Phillippe Starck presenta una antología de poemas olfativos

“Starck Paris”, las nuevas fragancias misteriosas basadas en recuerdos y emociones, más allá de las notas olfativas.



Más en esta sección

360º a vuelo de pájaro

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Allan Rodríguez es reelecto con el apoyo de 107 diputados

otras-noticias

Publicidad