[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Los servicios de emergencia de Washington fueron los primeros en utilizar Internet Starlink de SpaceX en el campo


foto-articulo-Tecnología

La red de Internet por satélite Starlink que SpaceX está desarrollando ha sido utilizada en el campo por los servicios de emergencia del estado de Washington en las últimas semanas, la primera aplicación temprana del servicio de la compañía que se divulga.

Con un rendimiento que supera con creces el de Internet satelital tradicional y una red global sin limitaciones de infraestructura terrestre, Starlink ofrecerá Internet de banda ancha de alta velocidad a ubicaciones donde el acceso no ha sido confiable, costoso o completamente indisponible.

Starlink tiene como objetivo el servicio en el norte de EE. UU. Y Canadá en 2020, expandiéndose rápidamente a una cobertura casi global del mundo poblado para 2021.

El ejército del estado de Washington, que incluye su división de respuesta a emergencias, comenzó a emplear terminales de usuario de Starlink a principios de agosto para llevar el servicio de Internet a áreas devastadas por incendios forestales. Los terminales de usuario son los pequeños dispositivos en tierra que se conectan a los satélites. La división de emergencias tiene siete terminales de usuario Starlink, que está implementando con éxito temprano.

“Nunca instalé ningún equipo satelital táctico que haya sido tan rápido de configurar y en ningún lugar tan confiable”, como Starlink, Richard Hall, líder de telecomunicaciones de emergencia de la división de TI del Departamento Militar del Estado de Washington, dijo a CNBC en una entrevista el lunes.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Miércoles 5 de Julio de 2017
noticia Claudia Méndez Villaseñor elPeriódico
Preocupa crisis hospitalaria

Jorge de León, procurador de los Derechos Humanos, visitó ayer los hospitales Roosevelt y General San Juan de Dios y evidenció la misma situación de hace ocho meses, cuando la Defensoría de la Salud volvió a denunciar la falta de fármacos, insumos y alimentos en estos centros hospitalarios.

noticia AFP
Alto comisionado de ONU llega a Guatemala para verificar situación de DDHH

Zeid Ra’ad Al Hussein conversó con el presidente Jimmy Morales y  tendrá reuniones con el Procurador Jordán Rodas, la fiscal general, Thelma Aldana y el jefe de la  Cicig, Iván Velásquez.



Más en esta sección

La de los Cempasúchil

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Real Madrid, a recuperar el terreno perdido

otras-noticias

Publicidad