Jueves 1 DE Octubre DE 2020
Salud

Biólogos buscan desarrollar una versión más lenta de Coronavirus

En los años 50s el científico Albert Sabin estaba buscando una vacuna más eficaz para combatir el polio. Para hacer esto infecto el cerebro de ratones, chimpancés y otro primates para observar si se desarrollaba una versión más débil de la enfermedad. Fue a través de este proceso que se desarrollo una vacuna que utiliza una versión del virus que todavía podía infectar a las personas pero que no causaba parálisis. Así fue inventada la vacuna de polio oral que se administraba a niños con un cubo de azúcar.

Biólogos sintéticos ahora trabajan en desarrollar una versión atenuada de coronavirus que podría ayudarnos a combatir el virus que causa el covid-19. Aunque esta propuesta esta en una temprana fase comparada con otras vacunas que se están desarrollando, podría llevar a la creación de una vacuna en forma de gotas nasales.

El start-up Codagenix aliado con Instituto Serum de Inda están trabajando en estos momentos en la versión sintética del virus y planean hacer pruebas con esta vacuna a principios de novimebre.

Lee más sobre este vacuna y Codagenix en MIT Tech Review.

Fecha de publicación: 16-09-20
Por: Ramon Zamora