Lunes 1 DE Junio DE 2020
Tecnología

Menores latinoamericanos juegan en línea al menos tres horas diarias

Un 54 por ciento lo hace con otras personas, tanto conocidas como desconocidas

Fecha de publicación: 23-04-20
Foto: Pixabay
Por: Lucero Sapalú/ elPeriódico

La compañía global de ciberseguridad Kaspersky, en conjunto con la consultora de estudios de mercado CORPA, realizó un nuevo estudio determinó que uno de cada 10 niños latinoamericanos pasa al menos tres horas diarias jugando en línea.

Esta es la actividad que más realizan en internet los niños, siendo Argentina el país con más reportes de esta actividad con un 24 por ciento. Le siguen los chilenos con un 18 por ciento y brasileños con un 14 por ciento. Los peruanos aparecen con un 8 por ciento, los colombianos con 6 por ciento y mexicanos con 4 por ciento.

“Pese a que los padres afirman tener control sobre la vida digital de sus hijos, una amplia proporción de éstos pasa varias horas utilizando dispositivos electrónicos” detalla el estudio. Agrega, que esta actividad ha aumentado durante el aislamiento social provocado por el COVID-19.

La investigación señaló que de los niños latinoamericanos que juegan en línea, el 54 por ciento lo hace con otras personas, tanto conocidas como desconocidas

Las ciberamenazas
El sondeo evidenció que la falta de actividad física, la adicción a los videojuegos y el bajo rendimiento académico están entre las principales preocupaciones de los padres latinoamericanos acerca de la vida en línea de los menores de edad.

A su vez, de forma transversal, el acoso sexual y el contenido pornográfico son situaciones que producen gran inquietud entre los progenitores, junto con el ciberbullying, el robo de identidad y la divulgación de información personal.

¿Cómo evitarlo?
Dentro de las estrategias que implementan los adultos para proteger a los niños de estas amenazas, la más utilizada es limitar el tiempo de uso de dispositivos estableciendo horarios para que los menores se conecten.
Los padres también buscan educar sobre ciberataques, revisar regularmente el historial de navegación y controlar a los hijos cuando navegan en Internet.

Uno de cada tres padres latinoamericanos ha recurrido programas de control parental para proteger a sus hijos

Etiquetas: