Lunes 6 DE Julio DE 2020
Tecnología

Lo que más buscaron los guatemaltecos en 2019

¿Dónde votar?, ¿qué significa ontas? y ¿qué es estado de sitio? fueron algunas de las principales consultas de este año, según Google.

Fecha de publicación: 11-12-19
Por: Redacción ElPeriódico

Cada año Google presenta El Año en Búsquedas, que muestra las consultas que los guatemaltecos realizaron en Internet sobre los personajes, los acontecimientos, la música, las novelas y películas, que concentraron la atención del país y el resto del mundo.

Con las Elecciones Generales y la Segunda Vuelta, los guatemaltecos se preocuparon por saber ¿dónde votar?, además de descubrir ¿qué significa ontas? Luego cuando el gobierno decretó el 4 de septiembre pasado, un Estado de Sitio durante 30 días en 22 municipios del nororiente del país, por un ataque contra una patrulla militar en El Estor, Izabal, donde fallecieron tres soldados, buscaron ¿qué es estado de sitio?

También el deporte y entretenimiento fueron parte de las búsquedas, ya que este año se vivió la Copa América. Además, la serie española Élite ha tenido en vilo a muchos y otros estuvieron expectantes del desenlace de la historia de Thanos.

También las búsquedas reflejan que se despidió con tristeza a Cameron Boyce, Julio Melgar, Camilo Sesto y José José.

Los diez más buscados
Estas fueron las tendencias de búsqueda más populares en Guatemala durante todo el año, según Google Trends, en diferentes categorías: