Miércoles 21 DE Agosto DE 2019
Tecnología

BANRURAL adopta GPI de SWIFT para su gestión de pagos internacionales

Fecha de publicación: 24-07-19

La institución bancaria hace esta apuesta tecnológica con el fin de fortalecer su estrategia digital y mejorar la experiencia del usuario.

El Banco de desarrollo Rural, como líder bancario y financiero de la región y del país, siempre ha visto con responsabilidad la revolución digital de los pagos internacionales. Con este fin incorpora la solución como Global Payment Initiative (GPI) para fortalece su estrategia institucional orientada a la digitalización.

GPI cumple con los estándares internacionales de pago y cubre todas las necesidades para realizar una orden de pago exitosa. Además de agilizar los pagos, se tendrá trazabilidad en tiempo real y se sabrá con precisión los costos incurridos. GPI es una idea implementada por Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication (SWIFT), que tiene como finalidad mejorar la experiencia del cliente con su banco en la realización de pagos internacionales.

“Banrural, como líder bancario y financiero de la región, ve con responsabilidad la revolución digital de los pagos internacionales. Al tener una solución como GPI estamos cumpliendo con la estrategia institucional en la parte de digitalización”, menciona Pablo Castellanos, Gerente de Internacional Banrural. “GPI cumple con los estándares internacionales de pago y cubre todas nuestras necesidades para realizar una orden de pago exitosa, de esa forma estaremos agilizando los pagos, tendremos trazabilidad en tiempo real y sabremos con precisión los costos incurridos”, añade.

Hasta hace poco las transacciones internacionales, debido al gran número de actores y de diferentes países que intervienen, eran difíciles de gestionar. La información del estado del pago, las fechas de entrega y el valor de la liquidación final eran difíciles de estimar y la gestión de las incidencias, asociadas a los procesos que involucran estas transacciones internacionales, han sido tradicionalmente manuales.

“Los clientes tienen la incertidumbre de saber si su beneficiario o proveedor ya recibió los fondos, además realizan reclamos por los gastos y las demoras en sus pagos. Con GPI nuestros clientes podrá tener estas respuestas en tiempo real, sin necesidad de incurrir en gastos adicionales para obtener la información que necesitan”, explica Castellanos.