Sábado 14 DE Diciembre DE 2019
Tecnología

El 8K y la búsqueda del entretenimiento vivencial

Esta nueva tecnología de pantallas está por cambiar la forma en la que vemos la televisión.

Fecha de publicación: 18-07-19

Agencia Reforma- Así, el 8K no es ficción, sino una realidad que, aunque tardará tiempo en llegar a ser una opción comercial viable, varias compañías ya le están apostando como futuro del entretenimiento casero.

Aunque muchos ven como una tecnología no viable, por la falta de producción en esta gran definición, y que no hay variedad en oferta suficiente de cámaras, equipos de edición y sistemas de transmisión y comprensión, las compañías ya están apostando por la Inteligencia Artificial como el aditivo necesario para hacer valer la siguiente generación de contenidos.

Uno de los ejemplos actuales es el procesador Quantum de Samsung, presente en las pantallas de la línea QLED 8K de la empresa, los usuarios podrán disfrutar videos caseros, videojuegos, películas o series re-escalados en una resolución que cuadruplica la calidad y la definición a la que actualmente disfrutan, gracias al procesamiento de imágenes en tiempo real con semiconductores potenciados con Inteligencia Artificial.

El proceso de mejoramiento imágenes consiste en la recolección de los datos de imágenes recibidas, que son clasificadas según las texturas, orillas y otras propiedades. Después se genera la fórmula adecuada para construir las imágenes al definir la mejor manera de procesarlas según sus características. Las compañías de videojuegos y computación ya están viendo esta opción para ofrecer a sus consumidores una opción más para su entretención.

Aunque las sucesoras de la Xbox One y la PlayStation 4 aún no salen a la luz, su lanzamiento podría conocerse este año, y aunque no se han dado detalles sobre las características de estas, una de las más esperadas es la incorporación de un procesador en 8K para ver los juegos en su máxima resolución.