Miércoles 20 DE Noviembre DE 2019
Tecnología

Siete consejos para no ser víctima del cibercrimen

Fecha de publicación: 17-05-19
(Foto referencial: AFP)
Por: Redacción

Los ataques de phishing, técnica utilizada por piratas cibernéticos para obtener información confidencial como nombres de usuario, contraseñas y detalles de tarjetas de crédito, son más comunes a nivel mundial.

Para que los usuarios minimicen el riesgo de robo de información, Mastercard  aconseja a los tarjetahabientes tomar las siguientes medidas de seguridad:

  1. Verificar que la página sea segura: Comprobar en la parte superior izquierda del navegador que contenga un candado. Con un doble clic sobre el candado se puede observar el certificado de seguridad de la página.
  2. Revisar siempre sus estados de cuenta: Analizar constantemente los estados de cuenta ayuda a identificar y verificar cada pago que se realiza por internet.
  3. Elabor una contraseña segura: Lo recomendable es que actualizar las contraseñas cada seis meses y utilizar números, minúscula, mayúscula y al menos ocho caracteres.
  4. Descargar siempre App oficiales: Utilice Google Play o Apple Store.
  5. Utilizar anti-virus en todos los dispositivos: Permite evitar las amenazas cibernéticas.
  1. No abrir correos con destinatarios desconocidos: Muchos hackers envían correos sospechosos para infectar y secuestrar información confidencial y así estafar a las personas.
  1. Nunca brindar información de las tarjetas de crédito: Los bancos nunca van a solicitar información bancaria, así que siempre hay que tomar precaución con la información que se brinda a terceros.