[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tecnología

Para los amantes del dibujo


Atli Schoenbeck *– Dibujar es un buen pasatiempo que, de llevarlo al mundo digital, podría ayudarle a explorar los límites de su imaginación con sus propias tiras cómicas o animaciones tridimensionales. Para convertirse en un artista, el uso de una tableta tiene varias ventajas frente al uso de un mouse.

foto-articulo-Tecnología

En el mercado puede encontrar una gran variedad de tabletas de dibujo cuya elección, en algunos casos, puede ser complicada. Marcas, precios, tamaños y diferentes compatibilidades son algunas de las diferencias que debe tener en cuenta antes de tomar una decisión. Una buena referencia para distinguir entre tabletas semiprofesionales y profesionales es el número de puntos de presión, los cuales determinan la sensibilidad.

Para no extrañar el papel

Si busca la mejor experiencia de dibujo, las Cintiq de Wacom cuentan con pantalla HD para dibujar sobre el monitor, rotar el área de dibujo y trabajar en los ángulos más complicados.

Para la universidad

Las tabletas Bamboo Pad de Wacom son las favoritas de estudiantes de diseño, pues son de fácil transporte, resistentes y sensibles a la presión de la stylus.

Para avanzados

Las Huion 580 son tabletas para hacer modelados 3D y animación. Basta con conectarlas a la PC para realizar trazos detallados y además responden a la inclinación del lápiz.

Para Practicar

La stylus Jot Pro de Adonit es perfecta para crear bocetos desde el iPad e ir adelantando sus ideas aun cuando no cuente con su computadora cerca.

Para jóvenes artistas

Por su precio y tamaño, la Easypen I405X de Genius es perfecta para que los más jóvenes se familiaricen con el dibujo sobre una tableta.

* Con información de  Agencia Reforma

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Fernando González Davison
Cicerón, los deberes y la justicia rota

“Y huir de la codicia del dinero, pues no hay cosa que indique más bajeza”.

noticia Luisa Paredes
Inician trabajos de construcción del paso a desnivel en Cuatro Caminos
noticia luis fernando andrade falla
Un lector meticuloso

La región centroamericana ha sido en el pasado, es y será en el futuro un escenario más en el que se manifiestan los intereses estratégicos y geopolíticos de las grandes potencias.



Más en esta sección

Alcalde habría beneficiado a electores con programa de alimentos

otras-noticias

Fiscalía buscará a Cristina Siekavizza entre sepultadas como XX

otras-noticias

Sin aprobarse iniciativa para autopista hacia Puerto Quetzal

otras-noticias

Publicidad