[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Sucesos

Investigan la muerte de una joven que asistió a la fiesta de un diputado


Según testigos, la joven estuvo en una fiesta organizada por el diputado Carlos Calderón, de Vamos.

foto-articulo-Sucesos

Al cierre de la edición, el Ministerio Público (MP) no confirmó de forma oficial la investigación sobre la muerte de Maryori Yuman, una joven de 20 años que, según testigos, estuvo en una discoteca la noche del 31 de octubre y luego fue invitada a un after party que habría ofrecido el diputado de Vamos Carlos Calderón.

El diputado no respondió las llamadas telefónicas ni los mensajes de WhatsApp para hablar sobre la muerte de la joven, que estuvo en un apartamento del quinto piso del condominio San Rafael, en carretera a El Salvador, junto con otras 15 personas.

El Inacif informó que el caso está bajo investigación y que el MP les pidió estudios complementarios necesarios para concluir cuál fue la causa de muerte de Yuman. El cuerpo de la joven se localizó en el condominio la mañana del martes 1 de noviembre.

Los investigadores han podido indagar que a eso de las 3:00 de la madrugada la joven pidió un lugar para descansar y suponen que se cayó del balcón. Se revisan las grabaciones de las cámaras para establecer si salió o no del apartamento. Hasta ahora, nadie ha dicho que la vio salir ni se observa que alguien la saque del apartamento.

Por protocolo, todas las muertes violentas de mujeres se investigan como femicidios y con el avance de las pesquisas se determinan las circunstancias y se concluye si fue asesinato, homicidio o suicidio, entre otros.

La madrugada del martes, en Quetzaltenango, los Bomberos Voluntarios encontraron el cuerpo de Jireh Carreto Mejía, de 19 años, quien habría caído de un edificio. El Inacif confirmó que murió por politraumatismo.

Evelyn Boche
Periodista de Justicia. Licenciada en Comunicación por la Universidad de San Carlos de Guatemala. Con más de 15 años de experiencia en las redacciones de medios impresos, como Siglo Veintiuno, revista ContraPoder y elPeriódico. Alumni del Programa Balboa para Jóvenes Iberoamericanos. Participante en los Ciclos de Actualización para Periodistas (CAP) y Becaria IWMF 2022.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
La NASA abre un “arca” lunar de 1972 para intentar extraer sus gases
noticia Redacción/Agencia/elPeriódico
Reportan 51 migrantes fallecidos, entre ellos siete guatemaltecos
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Organizaciones y sociedad civil piden un alto a la corrupción


Más en esta sección

¿Cómo sería un mundo sin Twitter?

otras-noticias

En Guatemala solo habas se cuecen…

otras-noticias

Carta blanca para la Ley de Partidos Políticos

otras-noticias

Publicidad