[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Sucesos

La SOSEP asume la alimentación de niños en dos cárceles


foto-articulo-Sucesos

La Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) se encargará de la alimentación de los hijos e hijas de las mujeres privadas de libertad en el Centro de Orientación Femenina (COF) en Fraijanes y el Centro de Detención Preventiva para Mujeres Santa Teresa, zona 18.

Son 63 niños menores de cuatro años que viven con sus madres en 23 centros en todo el país, de acuerdo con el vocero de Presidios, Carlos Morales. No queda claro cómo se asegura la provisión de alimentos en los otros 21 centros, mientras se amplía el programa de la SOSEP.

Hasta marzo de este año, la compra y entrega de alimentos para los hijos de las privadas de libertad estaba a cargo del colectivo Artesana, que inició un proceso legal para que se cumpla con las resoluciones que buscan garantizar la alimentación de los niños que deben convivir con sus madres en las prisiones del país.

La SOSEP le trasladaba a Artesana Q12 diarios para el desayuno y almuerzo de cada niño, de lunes a viernes. No había asignación para cenas porque se copió el programa para guarderías comunitarias, por lo que se diseñó para niños que cada tarde regresan a su casa.

Según la SOSEP, ahora “los niños y niñas tienen sus alimentos calientes en un espacio adecuado y mobiliario para que puedan recibir sus clases”. 

Evelyn Boche
Periodista de Justicia. Licenciada en Comunicación por la Universidad de San Carlos de Guatemala. Con más de 15 años de experiencia en las redacciones de medios impresos, como Siglo Veintiuno, revista ContraPoder y elPeriódico. Alumni del Programa Balboa para Jóvenes Iberoamericanos. Participante en los Ciclos de Actualización para Periodistas (CAP) y Becaria IWMF 2022.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
¿Qué tiene que contar La Mostra de la obra póstuma de Kim Ki-duk?
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Escritores y académicos guatemaltecos rechazan detención del presidente de “elPeriódico”
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Los fantasmas más famosos del mundo ¿Ya los conocías?


Más en esta sección

Colombianos eligen nuevo Congreso

otras-noticias

Ciudadanos activos

otras-noticias

Cinco tips para los líderes de marcas

otras-noticias

Publicidad