[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Sucesos

Ubican vehículo que cayó en hundimiento de Villa Nueva


Ha sido localizado a unos 15 metros de la zona de excavaciones.

foto-articulo-Sucesos

Foto: Bomberos Voluntarios

Autoridades informaron en conferencia de prensa que gracias a un equipo de exploración geológica traído desde Petén lograron dar con la ubicación del vehículo que cayó en el hundimiento registrado el sábado en la Calzada Concepción, Villa Nueva. 

“El día de hoy ubicamos el vehículo gracias a un equipo que fue traído de Petén por parte del Ejército de Guatemala, que tiene la capacidad de ver a más de 30 metros de profundidad”, dijo el presidente Alejandro Giammattei. 

Según el mandatario, al mediodía de este miércoles les avisaron sobre la ubicación del vehículo y que ya se le dio esta información a la familia de las dos mujeres que siguen desaparecidas y que iban en el carro.

Mynor Suárez fue la persona encargada de apoyar con el equipo de exploración geológica, pese a esto aseguró que “esto no nos indica que vayamos a encontrar cuerpos dentro del vehículo, aquí encontramos el vehículo en sí, puede ser que los cuerpos ya no estén adentro”, dijo Suárez. 

Según Suárez, el vehículo se encuentra a unos 15 metros de profundidad de la zona donde se han realizado excavaciones para la búsqueda de las dos mujeres. 

De momento no se conoce cuánto tiempo podría tardar extraer el carro.

Foto: Gobierno de Guatemala

No tienen relación

Giammattei aseguró que el evento ocurrido el sábado no tiene relación con el hundimiento del kilómetro 15.5 de la ruta al Pacífico que se registró en junio y que lo único que tienen en común es que en ambas áreas hay fallas geológicas. 

Según el presidente, al colector que pasa por el área de los nuevos hundimientos “le han colocado cualquier cantidad de drenajes”, asegurando que con las lluvias que se han registrado este ha llegado a tener hasta un 125 por ciento arriba de su capacidad. 

Giammattei aseguró también que ahora se hará el diseño de un nuevo colector de 1.3 kilómetros para colocarlos en el área afectada. 

También mencionó que se buscará crear un nuevo reglamento para obligar a las Municipalidades a supervisar los colectores.

Denis Aguilar
Reportero de Sociedad. Periodista y Licenciado en Ciencias de la Comunicación egresado de la Universidad de San Carlos. Ha laborado en varios medios de comunicación escritos de Guatemala cubriendo temas sobre derechos humanos, política, economía, entre otros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Alta Comisionada de ONU preocupada por medidas contra pandillas en El Salvador
noticia Lorena Álvarez
CNS prepara informe final aun con desacuerdos
noticia Agencias
Polonia y Lewandowski bajan de la nube a Arabia Saudita


Más en esta sección

Brasil golea a Corea del Sur y se clasifica con mucha facilidad

otras-noticias

Tribunal define fecha para dictar sentencia en caso La Línea

otras-noticias

Universidad Da Vinci gradúa la primera promoción de licenciados en Cine y Televisión

otras-noticias

Publicidad