[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Sucesos

Agentes de la PNC resultan heridos en feria patronal


Dos personas fueron detenidas por el ataque.

foto-articulo-Sucesos

Cuatro agentes y un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC) resultaron heridos ayer en una balacera durante la inauguración de la feria patronal en la aldea San Miguel Conacaste, en Sanarate, El Progreso, informaron los Bomberos Municipales Departamentales. 

Los heridos fueron identificados como los agentes Rigoberto Revolorio Canahui, de 36 años; Selvin Mauricio Rodríguez López, de 30; Rosalío Romeo Cahuec, de 36; Carlos Anibal Orellana Aldana, de 25;  y el oficial tercero Ramiro Chun Ben, de 35.

Según la versión de uno de los agentes heridos, escucharon disparos a unas cinco cuadras del lugar donde estaban ubicados y al llegar fueron recibidos a balazos.

Los agentes y el oficial de la PNC presentaban heridas de bala en distintas partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) 7-19. 

Herlindo Fajardo Morales, de 52 años y Emanuel de Jesús Méndez, de 28, fueron detenidos al ser señalados como los presuntos responsables del ataque contra los agentes. A ambos se les incautó un revólver calibre 38 especial y una pistola calibre 9 mm.

El ataque ocurrió cuando los agentes se encontraban realizando patrullajes de prevención por la inauguración de la feria en dicha aldea.

Denis Aguilar
Reportero de Sociedad. Periodista y Licenciado en Ciencias de la Comunicación egresado de la Universidad de San Carlos. Ha laborado en varios medios de comunicación escritos de Guatemala cubriendo temas sobre derechos humanos, política, economía, entre otros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sergio Ramírez
Los santos también a la cárcel
noticia
Alitas 100% asadas: ahora hay un lugar donde puedes disfrutarlas
noticia Denis Aguilar/elPeriódico
Se han decretado 24 estados de excepción durante el actual Gobierno


Más en esta sección

¿Cómo sería un mundo sin Twitter?

otras-noticias

En Guatemala solo habas se cuecen…

otras-noticias

Carta blanca para la Ley de Partidos Políticos

otras-noticias

Publicidad