[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Sucesos

Lluvias dejan 28 muertos y más de 2 millones de afectados


foto-articulo-Sucesos

La temporada de lluvias en Guatemala ha dejado desde mayo 28 muertos y más de 2 millones de afectados, especialmente por deslaves de tierra en poblados indígenas, informó el ente encargado de protección civil.

Un recuento de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) detalla que entre el viernes y el sábado se registraron 15 incidentes asociados a las lluvias, principalmente inundaciones, dijo el vocero de la entidad, Rodolfo García.

“El departamento más impactado por las lluvias ha sido Izabal; en el municipio de El Estor se reportan cinco inundaciones y daños en la producción agrícola de cultivos”, agregó. Además, se han registrado deslizamientos de tierra en los departamentos de Guatemala, donde está la capital, Alta Verapaz (norte) y Retalhuleu (sur).

Según el informe, hasta el momento se han reportado 28 fallecidos, principalmente por deslaves de tierra, la mayoría (10) en el departamento indígena de Alta Verapaz, así como cuatro desaparecidos y 14 heridos.

García comentó que 326 personas permanecen en cinco albergues. En todo el país hay más de 1,700 refugios que están dispuestos “para entrar en funcionamiento en caso de ser necesario”.

El documento de la Conred también precisa los daños a la infraestructura: 5 mil 896 viviendas con daño leve, moderado y severo; 161 escuelas y 347 carreteras afectadas, además de cinco carreteras y 17 puentes destruidos.

Las lluvias han provocado flujos de lodo, inundaciones, colapsos estructurales, deslizamientos de tierra, hundimientos y fuertes vientos.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Físicos crean un “gas de luz” extremadamente comprimible
noticia Redacción/elPeriódico
Guatemala participará en la semifinal culinaria de Bocuse d’Or Américas
noticia AFP
Miami Heat sigue con paso firme


Más en esta sección

Abrirán consulado en el Sáhara Occidental

otras-noticias

Guatemala reporta 18 casos de la viruela del mono sin víctimas fatales

otras-noticias

Guatemala supera los 3 mil homicidios en ocho meses

otras-noticias

Publicidad