[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Sucesos

Ataques armados dejaron a 12 personas fallecidas en ciudad de Guatemala


De enero a abril de este año han fallecido en hechos de violencia 1,111 personas. 

foto-articulo-Sucesos

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que ayer se registraron 14 muertes por ataques armados con arma de fuego o arma blanca, 12 de ellos se registraron en ciudad de Guatemala, los otros dos fueron en San Marcos y El Progreso. De acuerdo a datos de la institución, en la misma fecha de 2021 solo se registraron cuatro homicidios. 

En un lapso de tres horas, Bomberos Municipales y Voluntarios asistieron cinco incidentes armados, dos en las colonias Paraíso I y San Rafael Buena Vista, en zona 18, uno en Guajitos, zona 12, otro en La Florida, zona 19, y otro más en la Colonia San Pascual III de la zona 25, dejando a seis personas fallecidas y siete heridos, entre ellos dos menores de edad de ocho y 17 años. 

De acuerdo a los reportes policiales, en una investigación preliminar basada en los testimonios de personas que observaron los hechos, los ataques se deben a una rivalidad entre pandillas, pues vieron a personas descender de motocicletas y disparar directamente contra las víctimas, informó la PNC. 

La Comisaría 12 reportó que en el interior de un  domicilio en la colonia Paraíso I, zona 18 localizaron a un hombre y dos mujeres entre 25 y 27 años con varias heridas de arma de fuego y más de 30 casquillos en el suelo. En este mismo hecho dos personas más fueron trasladadas en estado delicado al Hospital Roosevelt. 

Las autoridades registran que el sábado y domingo pasado se reportaron 28 víctimas fallecidas en hechos de violencia. Ciudad de Guatemala, en especial zona 6, 12, 18 y 21, así como Villa Nueva y Villa Canales, son los sitios con mayor índice de homicidios en los últimos meses. 

Homicidios en aumento

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) documenta que en los primeros cuatro meses de 2022 se registraron 1,111 muertes en hechos criminales, mientras en el mismo periodo en 2021 fueron 931, esto significa un aumento del 20 por ciento. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Luis Chea Urruela
A mi manera. “El mambo del muletazo”
noticia Diego Andrés Marroquín R.
Consideraciones a un año de las elecciones generales
noticia Juan Alberto Fuentes Knight
Vergonzoso


Más en esta sección

«The Princess»: La nueva princesa de Disney que se pone violenta

otras-noticias

Migración espera 14 vuelos de migrantes retornados de EE.UU.

otras-noticias

El Museo Británico dedicará una muestra al descifrado de los jeroglíficos

otras-noticias

Publicidad