Publicidad
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) confirmó que por las condiciones atmosféricas se reportó un tornado en Morales, Izabal que generó daños en viviendas y comercios del lugar.
Alrededor de las 15:00 horas un tornado afectó 16 viviendas en la aldea Rancho Grande de Morales, se contabiliza un aproximado de 60 personas afectadas.
Mayra Gómez, delegada de la Conred, informó que las residencias se quedaron sin techo por el tornado que tenía una velocidad aproximada de 70 kilómetros por hora y que duró 10 minutos.
Gómez agregó que solo se reportaron daños materiales y se realizan gestiones para ayudar a la población con víveres y otros enseres. Mientras, las autoridades locales brindarán láminas para que las familias recuperen su techo.
En un radio de 500 metros a la redonda se encontraron láminas y árboles que por los fuertes vientos cayeron en las calles de la aldea.
Las autoridades de Conred manifestaron que las lluvias continuarán en Izabal por el paso de un frente frío que finalizará en las próximas horas.
*Con información de corresponsal.
Publicidad
Publicidad