[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Sucesos

Embajada de Japón y Fundación Castillo Córdova apoyarán a escuelas en Sololá


La donación permitirá mejorar infraestructura y beneficiará a cerca de 500 estudiantes.

foto-articulo-Sucesos

La Embajada del Japón en Guatemala y Fundación Castillo Córdova ratificaron un convenio de asistencia financiera para el mejoramiento de infraestructura de baños de dos escuelas primarias del municipio de Concepción, Sololá. 

La misión diplomática dará a la Fundación una donación de hasta US$25 mil 888 (Q195 mil 978) que se destinarán a las escuelas del caserío Chuisolís y de la aldea Patzuzún. 

El proyecto beneficiará directamente a alrededor de 500 estudiantes y 19 docentes de las escuelas, además de apoyar de manera indirecta a alrededor de 370 familias en las dos comunidades. La estrategia es parte de la filosofía de la Fundación de “nutrir, educar y transformar” para impulsar la construcción de escuelas.

“La Embajada del Japón ha tenido la grata experiencia de trabajar en otros proyectos comunitarios junto con la Fundación Castillo Córdova. Es un honor poder trabajar nuevamente con ellos. Esperamos que el futuro de los niños se amplíe a través del mejoramiento de los ambientes educativos, y que los ayude a alcanzar todo su potencial.” manifestó el Embajador de Japón en Guatemala, YAMAMOTO Tsuyoshi.

Extensión 

El presidente de la Fundación Castillo Córdova, Rolando Castillo  explicó que junto a la Embajada de Japón han logrado ampliar los beneficios en varias de las 78 escuelas que forman parte de su Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El PAE trabaja junto a la  las Organizaciones de Padres de Familia y aporta una dotación proteica que permita complementar la refacción escolar diaria de niños y niñas de las comunidades en 19 municipios de ocho departamentos del país, dentro de los cuales está el municipio de Concepción. 

“Llevamos a cabo un diagnóstico y comprobamos que ambas escuelas necesitan apoyo en el mejoramiento de la infraestructura existente en baños, ya que, los baños son insuficientes.

para atender a la población estudiantil. Esta carencia se agudiza a raíz de la pandemia debido a que se requiere distanciamiento social y áreas de lavado de manos adecuadas”, puntualizó Castillo.

La Fundación Castillo Córdova es parte de la proyección social de Cervecería Centro Americana, S. A. 

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Amílcar Álvarez
El poder y el amor
noticia Redacción Deportes
El Dakar vuelve a la normalidad y Arredondo escala posiciones 
noticia EFE
Jeremy Renner fue operado y está en cuidados intensivos. ¿Qué dicen los médicos?


Más en esta sección

Cómo preparar ropa vieja al estilo cubano

otras-noticias

El Papa Francisco pide dar “un nuevo impulso” a la paz en visita a Sudán del Sur

otras-noticias

Todos desafían al Real Madrid en el Mundial de Clubes

otras-noticias

Publicidad