[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Sucesos

El reto de una deportista guatemalteca para combatir la desnutrición


La atleta Daniela Andrade correrá Chile de norte a sur para atraer la atención al problema de desnutrición en Guatemala.

foto-articulo-Sucesos

Chile es el país con la distancia más larga del mundo y la deportista guatemalteca Daniela Andrade planea cruzarlo corriendo. 

La atleta iniciará en marzo próximo un reto para correr 5 mil 300 kilómetros en un tiempo estimado de 126 días. Comenzará su trayectoria en el norte de Chile, en el desierto de Atacama, conocido como el lugar no polar más árido de la Tierra. Terminará en la Patagonia chilena en la ciudad de Punta Arenas, en el extremo sur. 

Durante varios meses, Andrade vivirá en una cámper, acompañada de una persona que se encargará de trasladar el vehículo entre cada punto del trayecto. La meta es avanzar 50 kilómetros diarios. 

La futbolista retirada y ex seleccionada nacional someterá su cuerpo a una actividad física en condiciones extremas y se alejará de su familia y su país por una buena causa: ayudar al combate contra la desnutrición en Guatemala. 

Calorías en venta

Daniela Andrade es la promotora del movimiento “Cals 4 Life” que tiene el objetivo de crear conciencia sobre la situación de desnutrición en Guatemala.

“Soy creyente de que por medio del deporte se pueden hacer muchos cambios en una sociedad. De aquí nace el reto en Chile. De conocer cuánto impacto puede tener el deporte en el combate a la desnutrición”, expresó Andrade. 

La guatemalteca espera que su trayectoria, la cual no ha sido intentada antes, atraiga la atención nacional e internacional al problema de desnutrición en su  país. 

Además, la deportista utiliza una plataforma para recaudar fondos para combatir la desnutrición por medio de la “venta de calorías”. En el portal www.lifethrusports.org existe un apartado donde las personas que quieran apoyar el movimiento podrán “comprar” las calorías.

Cada caloría equivale a un dólar. Según Andrade, el aporte llegará a las familias necesitadas por medio de la alianza que mantiene con Fundazúcar, que cuenta con programas que promueven la seguridad alimentaria y nutricional. 

En el reto, Andrade espera quemar entre 300 mil y 400 mil calorías. Las personas que tengan un reloj contador de calorías también pueden registrar su usuario para aportar al conteo que es publicado en la plataforma.

Para donar o comprar calorías, ingresa a la página www.lifethrusports.org y haz clic en la imagen de la mano con el corazón.

Record Guiness 

El reto de Daniela Andrade será sometido a un Récord Guiness. Para recibir la certificación se debe pagar US$13 mil 500, por lo que se realiza una recaudación en línea en el portal www.lifethrusports.org.

Carrera 

Daniela Andrade es una guatemalteca que ha destacado en el deporte de fútbol. Fue seleccionada nacional. También se desempeñó como futbolista en Estados Unidos en la Universidad de South Florida donde estudió Finanzas y Emprendimiento. También jugó profesionalmente en Chile. Tiene un máster en Gestión Deportiva y es fundadora y CEO de la agencia Op Sports Agency, una agencia dedicada al asesoramiento de las atletas mujeres de manera integral tanto académica, personal y deportiva.

Paola Mendía
Comunicadora, productora audiovisual y locutora profesional. He prestado mi voz en diferentes anuncios comerciales, doblaje de películas, anuncios en televisión, y diferentes plataformas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Regresa “El Chico del Apartamento 512”. He aquí los detalles de las funciones
noticia AFP / elPeriódico
El Papa Francisco pide dar “un nuevo impulso” a la paz en visita a Sudán del Sur
noticia EFE
¡Cuidado con el cannabis! Aumentan los casos de niños intoxicados en EE.UU.


Más en esta sección

Cómo no combatir la inflación

otras-noticias

Elecciones de chiste

otras-noticias

Gaby Moreno compite por el Grammy Internacional

otras-noticias

Publicidad