[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Sucesos

APG denuncia agresión física en contra de un periodista en Comitancillo, San Marcos


foto-articulo-Sucesos

La Comisión de Libertad de Prensa de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) denunció y condenó la agresión física en contra del reportero Tito Coronado, responsable de la fanpage “Noti Flash Occidente”, por parte de la seguridad y correligionarios del alcalde de Comitancillo, San Marcos, Héctor López. 

La agresión ocurrió durante una reunión del Concejo Municipal de Desarrollo (Comude), el pasado miércoles 12 de enero.

Según el relato de Coronado, durante la reunión, un grupo de vecinos ingresó al salón para manifestarse en contra del alcalde por la acumulación de desechos en la terminal de buses. El reportero cubría la protesta, cuando el jefe edil gritó a sus seguidores que allí se encontraba el periodista “que lo extorsionaba” y ordenó que lo expulsaran, al igual que al grupo de vecinos inconformes.

Coronado indicó a la APG que unas siete personas, entre vecinos que apoyan al funcionario y un miembro de su seguridad, lo agredieron y causaron golpes en el estómago, brazo y hombro derecho. Fuera del salón, el reportero tuvo que ser resguardado por la Policía Nacional Civil (PNC).

“Estas actitudes deplorables del alcalde de Comitancillo son replicadas por decenas de funcionarios municipales y locales quienes equivocadamente creen que el poder público los exime de las críticas y la fiscalización de la prensa y reaccionan coléricamente cuando los medios abordan temas polémicos o evidencian desmanes de su administración”, señaló la APG. 

La Comisión pidió al alcalde de Comitancillo deponer sus actitudes confrontativas y cualquier acción arbitraria que limite o dificulte la labor de los medios de comunicación y reporteros. Además, exigió a la Fiscalía de Delitos en contra de Periodistas investigar el caso, individualizar a los responsables de la agresión y dilucidar la responsabilidad del alcalde en este deplorable acto.

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura
Chirmolito Trío se presentará en la Alianza Francesa
noticia Roberto Moreno Godoy
UVG en misión lunar
noticia AFP
Estados Unidos y Canadá quedaron eliminados


Más en esta sección

Salud actualiza semáforo de alertas COVID-19 para los próximos 14 días

otras-noticias

Mbappé sentencia la victoria del campeón Francia

otras-noticias

Detenido en Panamá por Interpol es deportado a Guatemala

otras-noticias

Publicidad