[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Robinson advierte sobre el surgimiento de líderes autocráticos en Latinoamérica


foto-articulo-Sucesos

El subsecretario de Estado para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley de Estados Unidos (INL, por sus siglas en inglés) Todd D. Robinson señaló ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado que la corrupción ha permitido el surgimiento de líderes autocráticos en el hemisferio. 

El exembajador de EE. UU. en Guatemala manifestó que la corrupción endémica erosiona la confianza en las instituciones y la democracia lo que permite el autoritarismo, crimen y violencia en todo el hemisferio occidental.

Explicó que mantiene comunicaciones con los actores gubernamentales para crear instituciones democráticas fuertes y transparentes, sin embargo, algunos gobiernos no han demostrado que pueden o quieren hacer lo necesario para ser un socio apropiado para EE. UU. 

Robinson enfatizó que la corrupción obstaculiza la gobernanza eficaz, erosiona el respeto por los derechos humanos, distorsiona los mercados y el acceso equitativo a los servicios. 

El subsecretario de la INL expuso en una audiencia ante el Comité sobre la Política estadounidense para la  democracia en América Latina y el Caribe. En la misma plenaria  también participó el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental,  Brian A. Nichols. 

Ataques a la prensa

Robinson también detalló que reciben constante información sobre ataques a la prensa como un hecho cotidiano en Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Indicó que la INL ayuda a los medios y periodistas independientes a realizar investigaciones basadas en datos sobre cuestiones de delincuencia, corrupción y transparencia. 

Paola Mendía
Comunicadora, productora audiovisual y locutora profesional. He prestado mi voz en diferentes anuncios comerciales, doblaje de películas, anuncios en televisión, y diferentes plataformas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Julio César Godoy
Cunde el pánico en Moscú
noticia
“6 de enero” estrena mañana en HBO Max
noticia AFP / elPeriódico
El Papa Francisco denuncia el “colonialismo económico” a su llegada a África


Más en esta sección

EE.UU. ofrece US$5 millones por captura de cabecilla hondureño de la MS-13

otras-noticias

Al menos 5 guatemaltecos entre los 14 muertos en accidente del norte de México

otras-noticias

Piden US$900 millones por derechos de temas de Michael Jackson

otras-noticias

Publicidad