[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Sucesos

Grupo de personas a favor del estado de sitio manifiesta frente al Palacio Nacional


El Ejecutivo implementará un estado de prevención por 15 días.

foto-articulo-Sucesos

Nuevamente un grupo de personas se presentaron a manifestar a favor del estado de sitio en El Estor, Izabal a un costado del Palacio Nacional y piden que el Ejecutivo amplíe las restricciones que tienen en el municipio.

Estas personas portan carteles donde se leen mensajes como “que continúe el proceso de consulta”, “No a la violencia, sí a la paz”, “la gremial no nos representa”, “Sí al estado de sitio”.

El Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López dio a conocer esta mañana que tras la finalización del estado de sitio en El Estor, se implementará un estado de prevención que regirán los próximos 15 días.

Recientemente, una comisión del Congreso de la República realizó una verificación de las condiciones que regían tras el estado de sitio y denunciaron que las comunidades están siendo afectadas por el uso excesivo de fuerzas de seguridad desplegadas.

Asimismo, gremiales de pescadores y líderes comunitarios han denunciado que los allanamientos realizados por investigadores y fuerzas de seguridad han sido con intimidaciones y amenazas.

El estado de sitio fue decretado el pasado 24 de octubre, tras el enfrentamiento de la Policía Nacional Civil con pobladores que bloquearon la entrada del municipio por donde circulan camiones de la Compañía Guatemalteca de Níquel (CGN), subsidiaria de la suiza Solway Investment Group.

Christian Gutiérrez
Reportero de Sociedad. Graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Ha realizado trabajos periodísticos y audiovisuales en medios impresos y digitales en Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Estos son los 5 alimentos con efectos desintoxicadores para el organismo
noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
El centenario de la Universidad Popular (XII parte)
noticia Agencias
Careca no seguirá con Perú


Más en esta sección

Javier Payeras obtiene premio internacional

otras-noticias

Veintiseis años de investigación periodística

otras-noticias

Una “offshore” en Nevada vincula a Chévez con el hermano del ministro Degenhart

otras-noticias

Publicidad