[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Sucesos

Realizan caminata por la desaparición del cantante José Zoel Cruz


foto-articulo-Sucesos

La familia de José Zoel Cruz, cantante guatemalteco de música banda, denunció la desaparición del artista desde hace cuatro días, por lo que pidió apoyo a las autoridades y a la población para obtener información sobre su posible paradero.

Amigos y familiares realizaron una caminata en Guastatoya, El Progreso saliendo desde la estación de bomberos hacia el atrio de la iglesia católica para demandar por la liberación del cantante.

Según el testimonio de Yuliana de León, la madre del cantante, su hijo acudió el pasado viernes a un evento en el departamento de Zacapa, al este de la Ciudad de Guatemala, donde, al concluir su presentación, “fue retirado del evento por un grupo de personas desconocidas”.

La madre del artista exigió el “apoyo total a las autoridades para poder encontrar a su hijo” y suplicó “a los secuestradores que se conmuevan del dolor que han causado”, por lo que pide que lo devuelvan.

La familia se encuentra devastada por no saber del paradero de Zoel Cruz”, agrega la información difundida por los familiares cercanos al cantante.

Cruz tiene una carrera de ocho años en los que se ha presentado en diversos escenarios y con otros reconocidos grupos y cantantes del género regional mexicano como El Komander y Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, principalmente.

Además, según la familia, está próximo a lanzar su primer disco en solitario.

Violencia en el país

En los últimos 18 años, unas 42 mil personas han desaparecido en Guatemala y más de la mitad de ellas son mujeres, según la organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), una entidad surgida en 1984 en la época más cruel del conflicto armado interno que dejó en el doble de tiempo (1960-1996) un total de 45 mil desapariciones forzadas.

Guatemala es, según organismos internacionales, uno de los 15 países más violentos del mundo. Además, señalan que solo en la última década sumó más de 60 mil asesinatos, la mayoría de ellos perpetrados con arma de fuego. 

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Así piensa Hombres G acabar con la “maldición” de su musical en España
noticia AFP
Muere tras su arresto segundo sospechoso de ola de apuñalamientos en Canadá
noticia Redacción El Periódico
Sub-20 de Futsal debuta con triunfo en torneo de la Uncaf


Más en esta sección

Salud actualiza semáforo de alertas COVID-19 para los próximos 14 días

otras-noticias

Mbappé sentencia la victoria del campeón Francia

otras-noticias

Detenido en Panamá por Interpol es deportado a Guatemala

otras-noticias

Publicidad