[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Sucesos

Esto se sabe del vídeo que muestra un accidente vial en la autopista Los Altos de Xela


La grabación muestra que el vehículo iba a alta velocidad. 

foto-articulo-Sucesos

En las redes sociales circula un vídeo que fue grabado en el interior de un vehículo que se accidentó en un sector de la Autopista Los Altos de Xela. 

A bordo iban tres personas. El piloto, el copiloto y quien grababa el vídeo en la parte de atrás del carro. Los tripulantes se filmaron cuando viajaban a excesiva velocidad en esta ruta, y se accidentaron por el kilómetro 195, cerca del lugar conocido como “la bóveda de Chiquilajá” (nombre de una aldea quetzalteca). 

El hecho ocurrió el pasado 7 de noviembre entre las 15:00 y 15:30 horas. Las tres personas involucradas fueron identificadas como Juan Gabriel Marroquín, de 39 años; Luis López, de 34 y Ludi Pérez de 38. 

Ninguno sufrió lesiones graves, pero tuvieron que ser trasladados a la emergencia de un centro asistencial con la custodia de la Policía Nacional Civil (PNC). 

Ellos le dijeron a la PNC que residían en el municipio de La Esperanza. Fue precisamente el personal a bordo del auto patrulla QUE-130 quien alertó a los Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía para que llegaran al lugar a atenderlos porque estaban heridos. 

Por una mala maniobra y la alta velocidad, colisionaron con un bordillo del lado derecho de la carretera. El vehículo lo conducía López, y como copiloto iba Pérez, quien según se observa en el video llevaba una cerveza en la mano. 

Juan Gabriel Marroquín, quien grababa el vídeo, sufrió heridas en la pelvis. Todos fueron trasladados a la emergencia del Instituto Guatemalteco del Seguro Social de la zona 5 quetzalteca. 

Hasta ahora se desconoce su situación jurídica. 

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Guatemalteca participa en Primera Muestra de Directoras Centroamericanas
noticia Redaccion/elPeriódico
Capturan a un hombre por golpear a su madre
noticia Juan Diego Godoy
El de la sonrisa


Más en esta sección

Vivir en un país violento

otras-noticias

La Contraloría y sus 453 “asesores”, en cuenta unas alhajas

otras-noticias

Diputado denuncia el hallazgo de 400 osamentas en una construcción en Guatemala

otras-noticias

Publicidad