[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Sucesos

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Sucesos

elPeriódico   

Menores han muerto 

La organización Disability Rights International presentó un informe en torno al Hogar Seguro Virgen de la Asunción. En este se detalló que 61 menores que estaban resguardados en dicho lugar han muerto, algunos de ellos en circunstancias violentas. La entidad señaló que, al momento en el que ocurrió el incendio en ese recinto el 8 de marzo del 2017, se encontraban en el mismo 600 niños y niñas.

Emisoras Unidas

Realizan bloqueos 

Los veteranos militares salieron nuevamente a las calles este miércoles para exigir a las autoridades el pago de un resarcimiento por su participación en el conflicto armado interno. La circulación vehicular quedó cerrada completamente en al menos 18 puntos en distintas carreteras. Además, se hicieron bloqueos en puestos fronterizos.

Prensa Libre

Restos humanos

Vecinos localizaron este miércoles 13 de octubre restos humanos en una mochila en Carranza, San Juan Sacatepéquez, Guatemala. El hallazgo se llevó a cabo en el sector “La Granjita”, donde se está a la espera de las autoridades para las diligencias de ley. La Policía Nacional Civil presume que se trate del mismo caso del cuerpo desmembrado localizado el martes en un barranco del mismo sector.

Diario La Hora 

Tienen lista maquinaria 

De acuerdo con dos eventos de licitación que se encuentran en el Sistema de Información de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, Guatecompras, el Ministerio de la Defensa Nacional busca comprar maquinaria de construcción para el Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Sin embargo, algunos oferentes han expresado inconformidades en contra de estos eventos pues señalan que las contrataciones podrían estar dirigidas a proveedores específicos. 

Soy502

Narcolaboratorio 

Elementos del Ejército de Guatemala localizaron un narcolaboratorio cercano a una plantación de hojas de Coca en San Luis, Petén. De acuerdo con la entidad castrense, el laboratorio clandestino se encontraba entre la maleza de la aldea El Zapote, en ese municipio de Petén. En el lugar encontraron varias matas de hoja de coca, además de utensilios para la elaboración de pasta para cocaína.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE/AFP
Biden firma decretos sobre “soñadores”, muro con México y veto migratorio

El Presidente envió al Congreso una propuesta de reforma migratoria que prometió presentar en su primer día de gobierno.

noticia AFP
Atalanta elimina al Nápoli

El Atalanta se clasificó para la final de la Copa de Italia, en la que se enfrentará a la Juventus, tras imponerse este miércoles por 3-1 (0-0 en la ida) al Nápoles, vigente campeón del torneo

 

noticia EFE
La Amazonía brasileña sufre en junio sus peores incendios en 14 años

El inicio de la temporada de incendios en la Amazonía brasileña comenzó con un nuevo récord de quemas en la mayor selva tropical del planeta, donde la devastación se ha intensificado desde la llegada al poder del presidente Jair Bolsonaro.



Más en esta sección

Mingob asegura que inició la cancelación de asociaciones vinculadas con disturbios

otras-noticias

Cinco empresas podrán instalar fibra óptica en La Antigua Guatemala

otras-noticias

Embajador anuncia intención de donar más vacunas

otras-noticias

Publicidad