Publicidad
Las niñas de la asociación Coincidir acudieron al Organismo Judicial (OJ) para entregarle un reconocimiento a la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán, por su lucha y defensa de los Derechos Humanos en Guatemala.
La juzgadora recibió a las niñas en uno de los ingresos del OJ, y les indicó que la lucha por la justicia en el país también se hace para que puedan tener una vida en que se respeten sus derechos elementales.
La entrega del reconocimiento se dio en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Niñas. En la actividad, la juzgadora agradeció y reconoció a las niñas por la lucha que están realizando para exigir que se haga justicia en los casos en que se han violentado sus derechos.
Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esta fecha se conmemora con el objetivo de dar apoyo a todas las niñas del mundo en defensa de sus derechos, así como concienciar a la población sobre los desafíos que tienen que superar en muchas ocasiones por su género.
Las niñas están rompiendo los límites y las barreras que plantean los estereotipos y la exclusión, incluidos los dirigidos a los niños con discapacidad y los que viven en comunidades marginadas, como emprendedoras, innovadoras e iniciadoras de movimientos globales, considera la ONU.
Publicidad
Publicidad