[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Sucesos

Niñas entregan reconocimiento a Erika Aifán


foto-articulo-Sucesos

Las niñas de la asociación Coincidir acudieron al Organismo Judicial (OJ) para entregarle un reconocimiento a la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán, por su lucha y defensa de los Derechos Humanos en Guatemala.

La juzgadora recibió a las niñas en uno de los ingresos del OJ, y les indicó que la lucha por la justicia en el país también se hace para que puedan tener una vida en que se respeten sus derechos elementales.

La entrega del reconocimiento se dio en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Niñas. En la actividad, la juzgadora agradeció y reconoció a las niñas por la lucha que están realizando para exigir que se haga justicia en los casos en que se han violentado sus derechos.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esta fecha se conmemora con el objetivo de dar apoyo a todas las niñas del mundo en defensa de sus derechos, así como concienciar a la población sobre los desafíos que tienen que superar en muchas ocasiones por su género.

Las niñas están rompiendo los límites y las barreras que plantean los estereotipos y la exclusión, incluidos los dirigidos a los niños con discapacidad y los que viven en comunidades marginadas, como emprendedoras, innovadoras e iniciadoras de movimientos globales, considera la ONU.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Nadal y Djokovic buscan el pase a semifinales

El número 1 mundial Novak Djokovic y el español Rafael Nadal (3º) jugarán este miércoles sus partidos de cuartos de final de Roland Garros, antesala, si logran vencer, al enésimo duelo entre ambos, uno de los grandes clásicos de la última década en el tenis.

 

noticia AFP
Astros de Houston toman ventaja

Con despiadada ofensiva del cubano Yordan Alvarez, los Astros de Houston doblegaron este miércoles 9×1 a los Medias Rojas de Boston y se fueron arriba 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

noticia Mario Fuentes Destarac
Todo se vale menos perder

Esta generación no debe ahogarse en la coyuntura.



Más en esta sección

Operativo contra “tramitadores” en el Centro de Emisión de Pasaportes

otras-noticias

Abogados de los hermanos Martinelli renuncian a amparo

otras-noticias

Quieren joder a Chepe

otras-noticias

Publicidad