[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Sucesos

Crisol Literario felicita a la ENCA por cumplir cien años en 2021


foto-articulo-Sucesos

El equipo de Crisol Literario envió una felicitación a la Escuela Nacional Central de Agricultura (ENCA) por haber cumplido cien años de formación agrícola y forestal en este 2021.

Además, extienden un saludo al gremio de Peritos Agrónomos que a la fecha integra un total de 6 mil 325 egresados de la ahora centenaria Escuela Nacional de Agricultura. La ENCA cumplió cien años de fundación el pasado 21 de enero del presente año.

“Con toda certeza, la formación educativa proporcionada por la Escuela Nacional Central de Agricultura ha sido, y es, un legado histórico en el desarrollo agropecuario, forestal, agrimensura y agro-biológico en el país”, aseguran.

El equipo de Crisol Literario visitó las instalaciones de la Escuela y comentó acerca de su agrado al ver la infraestructura en buen estado y arreglos de algunos servicios básicos.

Asimismo, aseguran que la ENCA es una institución estatal autónoma, y dentro del ámbito educativo es rectora de la formación media agrícola y forestal de Guatemala.

Crisol Literario explica que actualmente la Escuela focaliza su esfuerzo institucional hacia la formación tecnológica y humana bajo un intenso y riguroso programa de estudios, dirigido a jóvenes hombres y mujeres que demuestran amor a la tierra y a lo que produce.

“Otro enfoque importante que se visualiza en la formación de los educandos es el desarrollo integral humano al servicio de la sociedad y de la productividad nacional”, puntualizan.

Recuerdan que la ENCA logró su autonomía en 1986, y en la década de los años noventa se estableció un sistema legal y una renovación institucional que la preparó para afrontar los retos en materia educativa agropecuaria y forestal; en el año 2011 recibieron la excelencia académica Orden del Quetzal en el grado de Gran Cruz.

“Crisol Literario envía una enhorabuena a la Escuela Nacional Central de Agricultura por el primer año de su centenario”, finalizan.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
«El Moyo» Contreras vuelve a la Selección

José Manuel Contreras y Matan Peleg figuran en la nómina de jugadores de Amarini Villatoro para enfrentar con la Selección Nacional de Guatemala a Cuba.

 

 

noticia AFP
Juventus toma ventaja contra el Inter

La Juventus dio un paso importante hacia la final de la Copa de Italia al ganar por 2 a 1 en su visita al Inter de Milán, este martes en la ida de las semifinales.

 

 

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Organizaciones convocan a manifestación para el 1 de mayo


Más en esta sección

Ópera “Pueblo K’iche’” es declarada Patrimonio Cultural Intangible

otras-noticias

Centroamérica y el Caribe con bajo porcentaje de acceso a la protección social

otras-noticias

¿Por qué Coldplay elige Costa Rica para iniciar su gira mundial ecológica?

otras-noticias

Publicidad