[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Sucesos

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Sucesos

elPeriódico

Juramentan a ministro 

El presidente Alejandro Giammattei juramentó a Francisco Coma en el cargo de Ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) en sustitución de Amelia Flores, quien presentó su renuncia semanas atrás.  Coma fue designado como viceministro de Hospitales el 19 de junio de 2020, junto a la llegada de Flores a la cartera de salud, tras la salida de Hugo Monroy.

Emisoras Unidas

Informe de gestión

La exministra de Salud, Amelia Flores, presentó un informe de su gestión al frente de la cartera, en donde lideró acciones enfocadas en distintos temas, especialmente la atención de la pandemia del Covid-19. Esto se dio durante una conferencia de prensa conjunta entre exautoridades y nuevas autoridades de la entidad brindada este jueves.

Prensa Libre

Suspenden audiencia 

Juez decidió este jueves 16 de septiembre suspender audiencia de etapa intermedia ante ausencia de defensores de Jorge Zea, sospechoso de la muerte de su esposa Luz María López Morales. El juzgador dio un plazo de 24 horas a uno de los abogados para que presente su prueba en la que muestre que es positivo a covid-19, mientras que el segundo defensor queda fuera del proceso y le concede un plazo de cinco días a Zea para que presente un nuevo defensor.

Diario La Hora 

Ofrecían plazas 

Esta mañana el Ministerio Público (MP) dio a conocer que realiza 19 diligencias de allanamiento en Amatitlán, Villa Nueva y Escuintla para desarticular una red de supuestos estafadores. Los señalados se hacían pasar por funcionarios públicos, ofreciendo así plazas en el MP a cambio de una suma monetaria. Según informó la institución, aún hay operativos en desarrollo.

Soy502

Enfermeras enfrentan juicio

En el Tribunal Noveno de Sentencia inició el juicio en contra de dos enfermeras acusadas del homicidio culposo de una recién nacida que sufrió severas quemaduras al caerle una lámpara.  Las gemelas Valentina e Isabella se encontraban internadas en la unidad de neonatos del Hospital de Gineco-Obstetricia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), en Pamplona zona 12, cuando una lámpara tipo cuello de ganso les cayó encima

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Asturias Montenegro
Hijo de cien mil edecanes

Confunden la gimnasia con la magnesia.

noticia Sputnik
Un gigantesco pez devora a un tiburón de un bocado

Las imágenes, captadas por un testigo, revelan cómo un grupo de meros se acerca al tiburón bajo el agua.

noticia AFP
La peligrosa travesía del Darién: «Mucha gente no llegó hasta aquí»


Más en esta sección

Salud reporta que más de 60 municipios dejan de estar en alerta roja de COVID-19

otras-noticias

El clima entra en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

otras-noticias

Lucy: la misión de la NASA inicia su viaje de 12 años hacia asteroides troyanos de Júpiter

otras-noticias

Publicidad