[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Sucesos

Se reportan conciertos por festejos en Cajolá y San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango


Los vecinos celebran inauguración de un auto hotel en San Juan Ostuncalco e inician festividades en honor al Niños de la Cruz en Cajolá en medio de la pandemia del COVID-19.

foto-articulo-Sucesos

Por medio de transmisiones de productoras locales en redes sociales se transmitió ayer, el inicio de las festividades en honor a Santo Niño de la Cruz, en Cajolá, Quetzaltenango. En el vídeo se puede observar que se realizó el cambio de cofradía, veneración de la imagen y un concierto al aire libre sin cumplir las medidas de bioseguridad por la pandemia del COVID-19.

Una situación similar se reportó el pasado 10 de septiembre en el kilómetro 220.5, Monrovia, San Juan Ostuncalco, donde se llevó a cabo una inauguración de un auto hotel que incluyó un concierto.

La mayoría de los municipios de Quetzaltenango se encuentran en alerta roja, incluyendo Cajolá y San Juan Ostuncalco, sin embargo, en las transmisiones se puede ver que hay personas que no guardan el distanciamiento social, la mayoría no usan mascarillas y consumen bebidas alcohólicas.

Los Bomberos Voluntarios de Cajolá reportan que solo esta semana en el municipio se trasladaron a tres pacientes de COVID-19 a centros hospitalarios privados de Quetzaltenango.

Los vecinos de la localidad y el Área de Salud reportan que son constantes las fiestas, eventos sociales o alguna celebración, incluso velorios donde se reporta aglomeración en estos municipios.

Analizan medidas

El alcalde de Cajolá, Juan Gómez dijo que se realizó una reunión con los cofrades y se ha informado a la población sobre la prohibición de las actividades donde haya aglomeración, ya que el municipio por los últimos días por estos casos elevó a alerta roja.

“Se tendrá que analizar en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que medidas establecer si estos eventos continúan porque a la todos se les ha indicado la prohibición” resaltó Gómez.
Recientemente, en Quiché por fiestas masivas que se realizaron aumentaron los contagios de COVID-19.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Andrés Gutiérrez Aiza
Abuela, estás hecha de estrellas

Guardo tu pasado en mi corazón.

noticia AFP
De Barcelona a París, un día de locura para Lionel Messi

De las horas de incertidumbre ante el domicilio barcelonés de la superestrella argentina Lionel Messi, hasta su recibimiento triunfal en París donde firmará con el PSG, así fueron las horas de locura en torno a Messi.

 

noticia Redacción/ elPeriódico
Capturan a ocho personas por tráfico ilícito de personas y falsificación de documentos


Más en esta sección

Autoridades allanan vivienda en busca de medicamentos en San Marcos

otras-noticias

Fiscalía chilena abre investigación por violenta protesta contra venezolanos

otras-noticias

Iglesia salvadoreña pide revertir depuración de jueces

otras-noticias

Publicidad