[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Sucesos

Demi pide invertir en empoderamiento económico de mujeres indígenas


foto-articulo-Sucesos

Lilian Xinicó,  defensora de la Mujer Indígena, hizo un llamado a invertir en programas de empoderamiento económico dirigido a mujeres indígenas. Agregó que la entidad que dirige ya brinda apoyo social, psicológico y jurídico, pero buscan poder ayudar a que sus beneficiarias tengan acceso a ingresos fijos.

La funcionaria explicó que en los 22 años de funcionamiento de la Defensoría de la Mujer Indígena (Demi) han recibido más de 100 mil solicitudes de asistencia, en su mayoría son peticiones de asesoría legal por casos de violencia y por manutención.  

Sin embargo, Xinicó resalta que varias beneficiarias rechazan la asistencia debido a que no tienen independencia económica. “Muchas veces las mujeres no salen del círculo de la violencia por la dependencia económica. Algunas mujeres no quieren seguir con sus casos, prefieren seguir con su pareja porque les dan  Q10 o Q20 al día para alimentar a sus hijos”, relató la Defensora. 

Ángel del Valle, de la organización Population Council, también resaltó que no se resolverán los problemas que enfrentan las mujeres indígenas si no se busca inversión incremental en instituciones como Demi.

Reconocimiento a Kevin Cordón

La Internacional Cámara de Comercio Guatemala USA entregó ayer un reconocimiento al atleta Kevin Cordón por su desempeño en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde quedó entre los cuatro mejores badmintonistas a nivel mundial. El atleta agradeció el galardón y dijo que solo “los guatemaltecos podemos cambiar al país”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Avalancha de casos de abusos sexuales contra menores en Panamá

El año 2020 cerró con 306 denuncias y 2019 con 280 por estos delitos contra menores.

noticia EFE
Biden destaca la aportación de inmigrantes a EE.UU. y critica su “demonización”

Biden advirtió que “fundamental” reflexionar sobre “la valentía mostrada por generaciones de comunidades de inmigrantes”.

noticia Europa Press
Esta ave tenía una cabeza enorme y poco espacio para el cerebro

El nuevo estudio, publicado en la revista Diversity, examinó los cerebros de los extintos mihirungs gigantes o pájaros dromornítidos que fueron una parte distintiva de la fauna australiana durante muchos millones de años, antes de extinguirse hace unos 50 mil años.



Más en esta sección

Terminan de afinar detalles para el recorrido de la Biciruta 502

otras-noticias

Washington enfrenta las consecuencias de su política hacia Guatemala

otras-noticias

Porras pide fondos para pagarle Q249.6 millones a contratistas

otras-noticias

Publicidad