Comunidad Judía entrega donación para personal médico
El grupo religioso entregó furgones que serán adaptados para atender a pacientes.
Publicidad
El grupo religioso entregó furgones que serán adaptados para atender a pacientes.
Cadena, brazo humanitario de la Comunidad Judía de Guatemala, realizó ayer la octava donación de jalá, un pan judío que simboliza el amor al prójimo, para los médicos del Hospital General San Juan de Dios y trabajadores de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula.
Asimismo, Cadena hizo entrega de furgones al Hospital Nacional de Chimaltenango, que serán adaptados como salas de atención para los pacientes del área COVID-19 del centro asistencial.
“El jalá, que es un pan que simboliza la conexión con el Creador, la unión familiar y amor al prójimo, son hechos por mujeres de la comunidad, son panes bendecidos, y esperamos que le llegue a la gente que ha apoyado en esta pandemia”, señaló Ilana Mishaan, de la Comunidad Judía de Guatemala.
Más de 200 panes se enviaron para el personal de primera línea que atiende el Centro de Salud en Santa Catarina Pinula y el Hospital San Juan de Dios. “Ojalá que este año logremos salir y podamos tener un mejor año”, indicó Mishaan, quien agradeció a los miembros de la comunidad y voluntarios que se han involucrado en los proyectos de donaciones para salud pública.
Entregan medicamentos
Cadena hizo otra donación a la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, en donde se entregaron kits de medicamentos para pacientes con COVID-19.
Jéssica de Álvarez, directora de operaciones de Cadena, explicó que la donación de insumos y los panes para los médicos en primera línea de ambos hospitales pretende ser “como una bendición por la labor que realizan en contención a la pandemia”.
El jalá fue entregado con una carta en la que se explica que todos los viernes se cocina el pan tradicional de Shabat, en donde se aprovecha a rezar por el bienestar de los seres queridos. “Bendiciones para ustedes y sus familias”, finaliza la nota dirigida a los médicos. Voluntarios de Cadena hicieron el traslado de los donativos al hospital y a la comuna.
Ayuda durante la pandemia
Desde el inicio de la pandemia, la Comunidad Judía ha hecho donaciones de insumos y panes a los hospitales del Parque de la Industria, Villa Nueva, San Juan de Dios, Área del Intensivo del Roosevelt, San Vicente y de Amatitlán.
Publicidad
Publicidad