[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Sucesos

Comunidad Judía entrega donación para personal médico


El grupo religioso entregó furgones que serán adaptados para atender a pacientes.

foto-articulo-Sucesos

Cadena, brazo humanitario de la Comunidad Judía de Guatemala, realizó ayer la octava donación de jalá, un pan judío que simboliza el amor al prójimo, para los médicos del Hospital General San Juan de Dios y trabajadores de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula.

Asimismo, Cadena hizo entrega de furgones al Hospital Nacional de Chimaltenango, que serán adaptados como salas de atención para los pacientes del área COVID-19 del centro asistencial.

“El jalá, que es un pan que simboliza la conexión con el Creador, la unión familiar y amor al prójimo, son hechos por mujeres de la comunidad, son panes bendecidos, y esperamos que le llegue a la gente que ha apoyado en esta pandemia”, señaló Ilana Mishaan, de la Comunidad Judía de Guatemala.

Más de 200 panes se enviaron para el personal de primera línea que atiende el Centro de Salud en Santa Catarina Pinula y el Hospital San Juan de Dios. “Ojalá que este año logremos salir y podamos tener un mejor año”, indicó Mishaan, quien agradeció a los miembros de la comunidad y voluntarios que se han involucrado en los proyectos de donaciones para salud pública. 

Entregan medicamentos

Cadena hizo otra donación a la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, en donde se entregaron kits de medicamentos para pacientes con COVID-19. 

Jéssica de Álvarez, directora de operaciones de Cadena, explicó que la donación de insumos  y los panes para los médicos en primera línea de ambos hospitales pretende ser “como una bendición por la labor que realizan en contención a la pandemia”.

El jalá fue entregado con una carta en la que se explica que todos los viernes se cocina el pan tradicional de Shabat, en donde se aprovecha a rezar por el bienestar de los seres queridos. “Bendiciones para ustedes y sus familias”, finaliza la nota dirigida a los médicos. Voluntarios de Cadena hicieron el traslado de los donativos al hospital y a la comuna.

Ayuda durante la pandemia

Desde el inicio de la pandemia, la Comunidad Judía ha hecho donaciones de insumos y panes a los hospitales del Parque de la Industria, Villa Nueva, San Juan de Dios, Área del Intensivo del Roosevelt, San Vicente y de Amatitlán.

Paola Mendía
Comunicadora, productora audiovisual y locutora profesional. He prestado mi voz en diferentes anuncios comerciales, doblaje de películas, anuncios en televisión, y diferentes plataformas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Jueza señalada se niega a separarse del segundo caso de Virginia Laparra
noticia AFP / elPeriódico
Allanamientos en Ucrania por varios casos de corrupción
noticia Alexander Valdéz / elPeriódico
Dejan firme el embargo de propiedades vinculadas al exministro Erick Archila


Más en esta sección

Cómo no combatir la inflación

otras-noticias

Elecciones de chiste

otras-noticias

Gaby Moreno compite por el Grammy Internacional

otras-noticias

Publicidad