Publicidad
El gobernador departamental de Quiché, Otto Macz, quien durante el fin de semana denunció la realización de una fiesta en Sacapulas, Quiché, viajó hace menos de un mes a Houston, Estados Unidos, para participar de un convite.
Macz, acompañado del alcalde de Santa Cruz, Quiché, José Francisco Pérez Reyes, viajó a Houston el 15 de agosto para participar en la celebración de la Hermandad de Santa Elena. En los registros del portal electrónico de Guatecompras no existe ningún evento relacionado a la compra de boletos, pero Pérez y Macz no contestaron las llamadas de elPeriódico para constatar si el viaje fue realizado con fondos públicos.
El gobernador dijo que presentarán denuncias contra los grupos musicales que amenizaron la fiesta durante el estado de calamidad en Sacapulas, Quiché. La Policía Nacional Civil informó que desde el sábado realizaron una supervisión.
El presidente Alejandro Giammattei también se adhirió a solicitar acciones penales contra las personas que promocionaron la fiesta, porque considera que están expandiendo la pandemia, aunque el domingo el Ministerio Público anunció el inicio de una investigación de oficio.
Publicidad
Publicidad