[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Sucesos

Gobernador participó en convite en EE. UU.


foto-articulo-Sucesos

El gobernador departamental de Quiché, Otto Macz, quien durante el fin de semana denunció la realización de una fiesta en Sacapulas, Quiché, viajó hace menos de un mes a Houston, Estados Unidos, para participar de un convite.

Macz, acompañado del alcalde de Santa Cruz, Quiché, José Francisco Pérez Reyes, viajó a Houston el 15 de agosto para participar en la celebración de la Hermandad de Santa Elena. En los registros del portal electrónico de Guatecompras no existe ningún evento relacionado a la compra de boletos, pero Pérez y Macz no contestaron las llamadas de elPeriódico para constatar si el viaje fue realizado con fondos públicos.

El gobernador dijo que presentarán denuncias contra los grupos musicales que amenizaron la fiesta durante el estado de calamidad en Sacapulas, Quiché. La Policía Nacional Civil informó que desde el sábado realizaron una supervisión.

El presidente Alejandro Giammattei también se adhirió a solicitar acciones penales contra las personas que promocionaron la fiesta, porque considera que están expandiendo la pandemia, aunque el domingo el Ministerio Público anunció el inicio de una investigación de oficio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
¿Cómo surgen los agujeros negros supermasivos en el universo temprano?

El halo de materia oscura es el halo de materia invisible que rodea una galaxia o un cúmulo de galaxias.

noticia Europa Press
Landsat 9: la NASA lanza una nueva misión para monitorear los paisajes de la Tierra

Landsat 9 se une a su satélite hermano, Landsat 8, en órbita. Trabajando en conjunto, los dos satélites recopilarán imágenes que abarcan todo el planeta cada ocho días.

noticia AFP
Irak emite orden de arresto contra Trump por muerte del teniente del general Soleimani

El dron que atacó los vehículos de los dos hombres, el 3 de enero de 2020 en el aeropuerto de Bagdad, despegó por orden de Trump, quien, días más tarde, se alegró de haber eliminado “dos (hombres) por el precio de uno”.



Más en esta sección

Insólito: CSJ decide no darle trámite a antejuicio contra fiscal, pero ordena que se investigue publicación de elPeriódico

otras-noticias

Pfizer presenta los análisis de su vacuna anticovid para niños ante regulador de EE.UU.

otras-noticias

Muere “Fabián”, uno de los principales jefes de la guerrilla ELN en Colombia

otras-noticias

Publicidad