[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Sucesos

Rodríguez asistió a una “reunión de amigos” en La Terminal


Presidente del Congreso fue fotografiado con dirigentes del mercado que esta semana amenazaron a manifestantes.

foto-articulo-Sucesos

Fotografías de una reunión del diputado del partido oficial y presidente del Congreso, Allan Rodríguez, con dirigentes del mercado de La Terminal  evidenció el vínculo entre el gobierno y grupos armados que amenazaron a ciudadanos que piden la renuncia del presidente Alejandro Giammattei.

Las imágenes publicadas por Anonymous Guatemala en Twitter, fueron tomadas la tarde del 27 de julio, dos días antes de la convocatoria del paro nacional del 29 de julio cuando se realizaron varios bloqueos en la ciudad capital y en los departamentos. 

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, dijo que fue fotografiado durante una actividad religiosa para celebrar el cumpleaños de “doña Mila”, una mujer de 68 años, inquilina de la plaza comercial. 

Aseguró que como diputado mantiene acercamientos con varios sectores del país y aseguró que las imágenes “fueron sacadas de contexto”.  

Marcelo Rojas, vicepresidente del mercado La Terminal, respaldó la versión de Rodríguez. “Vino un pastor que hizo una oración por el diputado”, señaló Rojas quien aseguró que “fue una visita de amigos”. 

Las imágenes muestran a un cómodo diputado sin mascarilla y  rodeado por una multitud de personas en la calle. 

Esta semana, los dirigentes del mercado de La Terminal se pronunciaron en contra de las manifestaciones ciudadanas que piden la renuncia de Giammattei y advirtieron que no permitirán más bloqueos. 

El jueves pasado, amenazaron con palos y machetes a líderes indígenas y estudiantes universitarios que realizaron una protesta en la calzada Aguilar Batres. También, dijeron que quemarían al presidente de los 48 Cantones de Totonicapán, Martín Toc, si continuaba convocando a manifestaciones. 

Acosan a periodistas

Un grupo de periodistas que dieron cobertura a la conferencia de prensa de la Junta Directiva del mercado de La Terminal fue acosado por comerciantes que intentaron darles dinero. Una mujer les ofreció “dinero para café” e intentó darles un billete de Q100 enrollado. Cuando los comunicadores rechazaron el ofrecimiento, la mujer y otros comerciantes se molestaron e hicieron comentarios negativos contra los reporteros y fotógrafos. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
El arte que sale al encuentro

Artistas dejan su huella en obras monumentales en la ciudad de Guatemala.

noticia Redacción Deportes
Kevin Cordón: “Estoy muy triste”

El guatemalteco Kevin Cordón dijo que sentía una tristeza muy grande por no haberle podido brindar a Guatemala la medalla olímpica en Tokio.

noticia Méndez Vides
Dos novelas de Amin Maalouf

Viaje al centro de los libros.



Más en esta sección

Mejora en la economía incentiva a más inscripciones en el Registro Mercantil

otras-noticias

Remesas a El Salvador aumentan

otras-noticias

Cemex invertirá US$25 millones

otras-noticias

Publicidad