[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Sucesos

Unidad de víctimas de tránsito rechazan aplazamiento de seguro obligatorio para transportistas


Piden que se agilice la aplicación de la normativa que obliga la contratación del seguro.

foto-articulo-Sucesos

La Unidad Nacional por las Víctimas de Tránsito, se pronunció este día por el aplazamiento que se dio a los transportistas para contratar el seguro obligatorio de responsabilidad civil contra terceros y ocupantes.

Dirigentes de dicha unidad mostraron su inconformidad con el presidente Alejandro Giammattei por otorgar este plazo y señalaron que “no se puede sacrificar la vida de muchos guatemaltecos por intereses de un grupo minoritario”.

Antes que esta falsedad crezca sobre él, debe dejar sin efecto la suspensión del seguro obligatorio, que no es de taxis ni aseguradoras sino de víctimas, a las que nunca ha mencionado”, agregaron.

Por su parte, Santos Navas una víctima de un hecho de tránsito, contó que desde que sufrió un accidente en el 2008 nunca contó con alguna ayuda por parte de los responsables.

El Ministerio de Gobernación (Mingob) decidió ampliar el plazo para que los transportistas contraten un seguro de responsabilidad civil contra terceros y ocupantes y el primer pago de dicho servicio lo podrán hacer en febrero del próximo año.

Esta normativa establece que es obligatorio que todo propietario de vehículo de transporte colectivo urbano de pasajeros y de carga, a contratar y mantener vigente un seguro de responsabilidad civil contra terceros y ocupantes para indemnizar por muerte, lesiones y daños y perjuicios a las personas que sufran dicha situación como resultado de un hecho de tránsito.

Accidentes viales

La agrupación señaló que los accidentes viales suceden con frecuencia. Uno de los más recientes fue el de dos personas que viajaba en una motocicleta que fallecieron al ser prensados por un camión. El incidente ocurrió en Huehuetenango.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
¿Pieza perdida de la prehistoria humana? Genomas chinos lo revelan

En la costa del sur de China, los individuos de aproximadamente 9 mil a 4 mil años de edad de la provincia de Fujian muestran una ascendencia no tan profundamente divergente como la de los Hòabìnhian.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Cambian al director general de la PNC
noticia Roberto Moreno Godoy
Tragedia silenciosa

Salones de clase vacíos.



Más en esta sección

Consejo Nacional Empresarial: Porras y su equipo debe renunciar

otras-noticias

Seguros Universales entrega el Galardón Guatemaltecos Ilustres 2021

otras-noticias

Una guardería en el Zoológico La Aurora: estas son las crías que resguarda la institución

otras-noticias

Publicidad