[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Sucesos

Propone que pacientes con COVID-19 reciban atención médica en sus hogares


foto-articulo-Sucesos

El diputado Manuel Rivera, miembro de la bancada Victoria, presentó una iniciativa de ley para que la cartera de Salud pueda contratar médicos para atender a domicilio a pacientes con COVID-19.

“Esto busca desahogar los sistemas de salud público y privado”, dijo el congresista. El legislador señaló que con el proyecto busca que las personas con síntomas leves o moderados puedan sobrellevar la enfermedad en sus residencias.

Rivera indicó que la iniciativa establece un “precio tope” de Q250 por cada una de las visitas que haga un doctor a un enfermo. El funcionario dijo que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social deberá pagar los medicamentos para atender a los pacientes.

El diputado añadió que uno de los objetivos del proyecto de ley es acercar los servicios de salud a la población guatemalteca. La propuesta deberá ser aprobada por el Congreso de la República.

En el país varios hospitales estatales han señalado tener una alta ocupación en las áreas destinadas para el tratamiento de COVID-19. La cartera de Salud estima que actualmente 41 mil 278 ciudadanos están infectados con el virus.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alejandro Maldonado Aguirre
Técnicas de redacción de sentencias
noticia Rodrigo Estrada elperiodico
Presidios adjudica compra de alimentos por Q88.2 millones

El ofrecimiento del presidente Alejandro Giammattei de poner a trabajar a los reclusos es una más de sus promesas incumplidas.

noticia AFP
Real Madrid sale bien librado de Liverpool

El Real Madrid aguantó este miércole en Anfield clasificándose para las semifinales de la Liga de Campeones, pese a no poder pasar del empate 0-0 con el Liverpool en la vuelta de cuartos del torneo continental.

 



Más en esta sección

Sobrino de Sofía Hernández será extraditado a EE. UU.

otras-noticias

Usac designa como suplente ante el IGSS a funcionario denunciado

otras-noticias

Otorgan libertad anticipada al exdiputado Gudy Rivera

otras-noticias

Publicidad