[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Sucesos

Petén: Mujer muere en parto al negarse a ser trasladada al hospital por temor a la vacuna contra el COVID-19


El hecho ocurrió en la comunidad Jabalí Bravo, del municipio de Poptún, Petén.

foto-articulo-Sucesos

Redacción/elPeriódico

Patrocinia Quin Xo, de 25 años, murió por complicaciones de parto en su vivienda, al negarse a ser trasladada al Hospital de Poptún, Petén. Patrocinia se negó ir al centro asistencial al argumentar que la vacunarían contra el COVID-19 y que esto le causaría la muerte a ella y a su bebé.

El hecho ocurrió en la comunidad Jabalí Bravo, del municipio de Poptún, a unos 105 kilómetros del hospital integral de la localidad.

“Hicimos lo posible para trasladarla al hospital, pero se negó, decía que allá la iban a vacunar contra el COVID y eso le provocaría la muerte instantánea. Finalmente dio a luz a una niña, pero se complicó porque la placenta no salió y murió desangrada”,comenta un poblador comunitario. 

La víctima fue atendida por la comadrona del lugar quien también sugirió trasladarla al hospital antes que diera a luz; sin embargo, la mujer se negó. “Su esposo le exigió que subiera al carro que la trasladaría al hospital y ella respondió agrediéndolo”, comenta un familiar.

Francisco Guzmán, enfermero profesional del Área de Salud Petén-Suroriente, dijo a elPeriódico, que en cuanto se enteraron de lo que ocurría llegaron al lugar pero que la señora ya había fallecido. “La desinformación de la vacuna está provocando que la gente muera, al resistirse a vacunarse, es lamentable y trágico”,agrega Guzmán.

La mujer deja a tres niños en la orfandad, la bebé recién nacida, dos más de 9 y de 7 años, informaron familiares de la víctima.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Presidente del Congreso solicita a Salud vacunar al personal del Legislativo
noticia AFP
Desbaratan en Honduras escuela de sicarios de la Mara Salvatrucha

Seis cabecillas de la pandilla, con antecedentes policiales por asesinatos, homicidios y asociación ilícita, fueron capturados durante la operación.

noticia AFP
Luka Modric encabeza el equipo croata para la Euro

El seleccionador de Croacia Zlatko Dalic anunció este lunes la lista de 26 jugadores de la ‘Cuadriculada’, con el veterano centrocampista del Real Madrid Luka Modric al frente, para la Eurocopa de 2020 (11 de junio al 11 de julio de 2021).

 



Más en esta sección

Partir desde “cero confianza” es la mejor protección que puede ofrecer Microsoft

otras-noticias

Insólito: Corte Suprema de Justicia resuelve al estilo de la tremenda Corte de Tres Patines

otras-noticias

Esta roca gigante es en realidad una obra del artista francés Julien Berthier

otras-noticias

Publicidad