[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Sucesos

Asturias: “Giammattei está más interesado en perseguir a sus opositores”


foto-articulo-Sucesos

Edwin Asturia, exdirector de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), señaló que el mandatario Alejandro Giammattei ignora su trabajo de emitir medidas de contención para evitar contagios por la pandemia. 

El infectólogo fue entrevistado en televisión por la cadena de noticias CNN, luego de publicar una carta abierta al Presidente manifestando su preocupación por la destitución de Juan Francisco Sandoval, extitular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI),  y las pocas medidas para contener la pandemia.

Asturias indicó que Giammattei persigue a sus opositores y se ensaña en contra de quienes buscan justicia para todos los guatemaltecos. “Está sacrificando la salud y la libertad de los guatemaltecos”, agregó. 

El ex-Director enfatizó que el gobierno de Giammattei es un “reinado sin restricciones” y desea una “presidencia soberbia”, al no aceptar diferentes puntos de vista y ser intolerante. 

Sin medidas

Asturias explicó que la actitud de Giammattei pasa por alto los casos positivos y muertes por coronavirus en Guatemala, y la tercera ola “sigue imparable”. Como consecuencia existe una crisis de salud en el país. Añadió que los hospitales están “al tope” y el personal de Salud está agotado. “Ser ciego ante las medidas científicamente probadas es negligente y atroz”, dijo. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
El que sigue en la cola
noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
ONU requiere US$588 millones para plan humanitario regional

Entre 2020 y 2021, en Guatemala el número de personas en necesidad de asistencia humanitaria aumentó un 15 por ciento.

noticia AFP
Messi se hace de rogar

Lionel Messi juega con los nervios de los hinchas parisinos: después de despedirse del FC Barcelona el domingo, la superestrella argentina mantuvo el suspenso este lunes sobre su llegada al París Saint-Germain, anunciado como su probable nuevo club.

 



Más en esta sección

Porras pide fondos para pagarle Q249.6 millones a contratistas

otras-noticias

Guatemala registra más de 100 mil casos de desnutrición aguda en seis años

otras-noticias

Tras la firma del ex-Decano de Derecho de la Da Vinci

otras-noticias

Publicidad