[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Sucesos

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Sucesos

elPeriódico

Presidente y fiscal general se reúnen en privado 

El presidente Alejandro Giammattei y la Fiscal General, Consuelo Porras están reunidos en la Casa Presidencial. Los funcionarios sostienen una conversación a puerta cerrada en el despacho del mandatario. La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia confirmó la reunión entre Giammattei y Porras, sin embargo, indicó que se debe a una discusión sobre presupuesto.

Emisoras Unidas

Exigen que sea destituida como catedrática 

La Alianza de Mujeres y Mujeres Indígenas por el Acceso a la Justicia exigió al Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de San Carlos (Usac) que destituya a Consuelo Porras como catedrática. Asimismo, solicitó que la jefa del Ministerio Público (MP) sea declarada “non grata” por su presunta vinculación con hechos de corrupción.

Prensa Libre

Hermana de diputada acude a citación 

Amanda María Lemus Gonzáles, hermana de la diputada Patricia Sandoval González, este jueves 5 de agosto fue citada a una audiencia en el Juzgado de Extinción de Dominio debido a que el Ministerio Público (MP) la vinculó a dinero y vehículos relacionados a una estructura del narcotráfico que habría dirigido su conviviente José Ramón Reyes Villagrán.

Diario La Hora 

Ingreso de remesas 

Cifras del Departamento de Estadísticas Macroeconómicas del Banco de Guatemala (Banguat) evidencian que el mes de julio fue el segundo de 2021 en que más remesas ha recibido el país, con US$1,354.3 millones. Junio sigue siendo hasta ahora el mes del año, y en la historia, en el que más remesas familiares ha registrado Guatemala. Mientras el Banco Mundial destacó recientemente que los flujos de remesas desafían las previsiones y siguen siendo sólidos durante la crisis provocada por el COVID-19.

Soy502

Inundaciones en Antigua Guatemala 

De acuerdo con varios reportes, algunas rutas de Antigua Guatemala colapsaron debido a las fuertes lluvias la tarde del 5 de agosto. Por medio de videos, ciudadanos y medios de comunicación de la Antigua Guatemala dieron a conocer que varias calles quedaron inundadas, lo cual complicó la movilidad de los automovilistas por la Ciudad Colonial.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Comienza la fiesta de los libros
noticia Europa Press
Kiwi, un pato que no podía mover sus piernas, avanza en su recuperación

Un depredador dejó a Kiwi paralizada de ambas patas.

noticia
5 Minutos


Más en esta sección

Becas para estudiantes de Medicina tendrán duración de nueve meses

otras-noticias

Mineduc publica acuerdo y confirma que no realizará evaluación a los graduandos

otras-noticias

“El Cártel de los Sapos”: la versión chapina

otras-noticias

Publicidad