[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Sucesos

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Sucesos

elPeriódico

Aifán presenta recusación contra tres magistrados 

La jueza Erika Aifán presentó una recusación en contra de tres magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). La juzgadora busca separarlos para que no conozcan la solicitud de retiro de antejuicio promovida en su contra por Mynor Moto. La togada pidió por medio de ese recurso que Nery Medina, Vitalina Orellana y Sergio Amadeo Pineda sean apartados de las diligencias de levantamiento de inmunidad, mismas que iniciaron en febrero pasado.

Emisoras Unidas

Se entrega a la justicia 

El ex viceministro de Salud, Héctor Marroquín Barrios, implicado en el caso conocido como Corrupción en Época de Pandemia, se entregó a la justicia. De acuerdo con la Fiscalía contra la Corrupción, estaría implicado en la compra irregular y sobrevalorada de 20 mil batas quirúrgicas.

Prensa Libre

Cámaras se pronuncian por manifestación 

Conglomerados dicen que aunque manifestarse es un derecho constitucional, también lo es el de la libre locomoción. Representantes de las cámaras del país concordaron este miércoles 28 de julio en declaraciones a La Red Noticias en que manifestar es un derecho que debe respetarse, pero que los bloqueos o un eventual paro le haría mucho daño a la reactivación económica. 

Diario La Hora 

Congreso piden ampliar informa a CSU 

El presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, confirmó que la notificación por parte del Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), sobre la designación de Gloria Porras, ya fue recibida; no obstante, indicó que pidieron al órgano elector, ampliar el informe y no dio certeza de cuándo podría ser juramentada la magistrada electa.

Soy502

Casos de seguros pagados por COVID-19 

De 2020 a junio de 2021 hubo 4,740 reclamos por casos por seguro de vida a causa del Covid-19 que representa el pago de más de Q2 millones pagados. Las indemnizaciones por reclamos de póliza de vida aumentaron, así como los gastos médicos durante el año pasado y se mantienen al alza durante este año a causa de la pandemia del Covid-19, señala un informe.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El Salvador reabrirá escuelas en forma semipresencial el 6 de abril

Colegios que todavía no están acondicionados para retomar labores. Directores pueden ingresar a una plataforma virtual para solicitar permiso de apertura.

noticia Ferdy Montepeque elPeriódico
Sala suspende por cuarta vez asamblea nacional de la UNE

El partido programó una nueva asamblea para realizarla el 25 de julio, en la cual se prevé definir la secretaría general de la organización.

noticia Redacción/ elPeriódico
“La Llorona” obtiene tres premios


Más en esta sección

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

EE.UU. aumentará “vuelos de deportación” para inmigrantes

otras-noticias

Publicidad