[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Sucesos

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Sucesos

elPeriódico

EE.UU. paraliza temporalmente cooperación con MP

Estados Unidos anunció este martes que paralizará “temporalmente” la cooperación con el Ministerio Público de Guatemala después de la destitución del fiscal anticorrupción de ese país, Juan Francisco Sandoval, que ya había sido condenada por Washington. La decisión la dio a conocer en una rueda de prensa la portavoz adjunta del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jalina Porter.

Emisoras Unidas

Nuevo contrato de vacunas Sputnik 

La ministra de Salud Pública, Amelia Flores, informó este martes que se suscribió un nuevo contrato con Rusia para la compra de vacunas Sputnik V. Esto se da como resultado de la renegociación realizada entre ambas partes ante el retraso en la entrega de las dosis contra el coronavirus.

Prensa Libre

Cacif se pronuncia sobre el MP 

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), mediante un comunicado oficial emitido este martes 27 de julio, informó a la población guatemalteca que la lucha contra la corrupción en el país es un tema de alta prioridad para mantener la unidad nacional. El Sector Empresarial considera que las instituciones y organismos de investigación del país deben fortalecerse.

Diario La Hora 

Congreso no agenda juramentación de Porras 

La Comisión Permanente del Congreso de la República se reunió este martes para convocar a dos plenos extraordinarios que se desarrollarán el miércoles 28 y jueves 29 de julio a partir de las 14 horas. Sin embargo, no incluyeron la juramentación de la magistrada a la Corte de Constitucionalidad, Gloria Porras, argumentando que tres hojas de la notificación del Consejo Superior Universitario “no son legibles”.

Soy502

Rescatan a niños víctimas de abuso sexual 

Las diligencias se efectuaron en Mayuelas y Gualán, por parte de la Unidad contra la Pornografía Infantil de la Fiscalía contra la Trata de Personas. Durante cuatro allanamientos que se realizaron en el departamento de Zacapa, las autoridades rescataron a nueve niños que habrían sido víctimas de abuso sexual por parte de turistas extranjeros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Arimany
Jueces corruptos (parte 4)

Hemos recibido información de personas que han sido detenidas sin ser juzgadas y que ya llevan meses e inclusive años de estar en la cárcel.

noticia EFE
Costa Rica reactivará turismo de cruceros con pasajeros vacunados

De las líneas de cruceros que a la fecha reportan a Costa Rica en la programación de sus itinerarios, cuatro son embarcaciones con una capacidad promedio de 2.500 pasajeros y cinco de menos de 500 pasajeros.

noticia Europa Press
Estudian cómo mantener limpias las prendas de los astronautas

El método estándar para prevenir la contaminación biológica es el uso de materiales antimicrobianos como la plata o el cobre.

 



Más en esta sección

Guatemala conmemora el Día Mundial del Turismo

otras-noticias

Fiscal especial de caso Odebrecht reveló información bajo reserva según Aifán

otras-noticias

La otra “Mona Lisa” y el otro “Salvator Mundi”, juntos en el Prado

otras-noticias

Publicidad