[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Sucesos

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Sucesos

elPeriódico

Fiscal general se reúne con fiscales de la FECI 

La fiscal general Consuelo Porras se reunió con el equipo de agentes fiscales de la FECI, con el fin de “manifestarles su respaldo y dar continuidad al trabajo que se desarrolla”. El Ministerio Público (MP) informó que la funcionaria exhortó al equipo de investigadores a “continuar desarrollando sus funciones con objetividad, imparcialidad y apego a la ley”. La junta se dio días después de que ella destituyó a Juan Francisco Sandoval.

Emisoras Unidas

Más de 33 mil 500 casos de COVID-19 

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de coronavirus  e indicaron que durante la jornada correspondiente al domingo 25 de julio se realizaron 5 mil 116 pruebas.

Prensa Libre

Pacientes sin ser atendidos en Hospital de Salud mental 

En riesgo pacientes del Hospital de Salud Mental Dr. Federico Mora quienes llevan semanas sin recibir medicamentos, mientras atención externa se ha suspendido, además de la falta de personal adecuado para la atención de los 385 residentes, quienes ahora viven entre heces pues también falta personal de limpieza.

Diario La Hora 

Porras justifica no despido de Pineda 

Este lunes, la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras Argueta, dio una entrevista a la Red Noticias en la cual fue cuestionada sobre la decisión que tomó de destituir a Juan Francisco Sandoval como titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI). En contraste, al ser consultada sobre el secretario general, Ángel Pineda, señalado de filtrar información a vinculados a investigaciones, defendió su permanencia usando como argumento el respeto al debido proceso. 

Soy502

Diputado amenaza con destitución de PDH 

El vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, Aníbal Rojas, informó que buscarán la manera para destituir a Jordán Rodas como titular de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH). El congresista fue electo por la agrupación política de Zury Ríos, Visión con Valores (Viva), que ha sido aliada del partido de gobierno y es hermano del ministro de Ambiente, Mario Rojas Espino.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jesús Alfonso/elPeriódico
Galería | Un café diferenciado en Zacapa
noticia Sergio Ramírez
La novela en carne viva
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Policía localiza en un restaurante a animales en peligro de extinción

El ente indicó que las especies “fueron rescatadas mediante un trabajo enfocado a proteger la vida silvestre”.



Más en esta sección

Live At The Cheetah

otras-noticias

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

Publicidad